ARGENTINA

El regreso de Villa a Boca Juniors depende de Battaglia

El colombiano ya está habilitado y físicamente en condiciones de regresar. El entrenador tomará la decisión de contar con él para el partido ante Lanús.

0
Sebastián Villa está listo para volver al terreno de juego. El colombiano se entrena con el equipo y ya está habilitado. La decisión es de Battaglia
Twitter Boca Juniors

Sebastián Villa ya está listo para volver. El extremo colombiano ya se entrena con el equipo y ya está habilitado para jugar con Boca Juniors. La decisión de su regreso a las canchas depende únicamente del entrenador argentino. Ante River Plate decidió no contar con él y lo dejó por fuera de la convocatoria.

El colombiano no juega desde el pasado 20 de julio en el encuentro entre Boca Juniors y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Aquel partido terminó en un enfrentamiento entre los jugadores del club argentino, incluido Villa, y la fuerza pública de Belo Horizonte.

El colombiano viajó al país para atender algunos asuntos personales y no se presentó a los primeros entrenamientos previos al inicio de temporada. Su fichaje a Europa no se dio y el extremo de 25 años tuvo que volver a Boca. Las directivas lo sancionaron por 15 días.

Lanús, decisión de Battaglia

En el último encuentro, Boca Juniors cayó en el Monumental ante River Plate en el Superclásico. Tres colombianos fueron titulares, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, sin embargo, este último solo estuvo en cancha 20 debido a la expulsión de Marcos Rojo, esto hizo que el entrenador moviera el equipo y el colombiano fue el sacrificado.

Sebastián Villa no estuvo presente en el encuentro ni en el banco ante el Millonario. Ahora se espera que pueda tener minutos ante Lanús. El Diario Olé se refirió a la situación del jugador y afirmó que, "el colombiano cumplió su sanción de 15 días el pasado 30 de septiembre y esta semana seguramente podrá hacer fútbol con el plantel".

Además agregan que, "habrá que ver ahora si Battaglia sigue prescindiendo de uno de los mejores jugadores del plantel, más allá de que lleva más de dos meses sin hacer fútbol (...) Por lo pronto, desde el entorno del colombiano, dicen que el delantero está en óptimas condiciones para volver a jugar".