Mineiro niega detención de Villa y otros jugadores de Boca Juniors
Después de los incidentes en el túnel del estadio de Belo Horizonte, el equipo brasileño informó que ningún jugador del equipo argentino será detenido.
La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores pasó a un segundo plano después de lo que se vivió en el túnel que comunica los dos vestuarios y la entrada a la grama del Mineirao donde Sebastián Villa fue identificado por la Policía Militar de Brasil como uno de los que más participó en el altercado que terminó dejando ocho jugadores del equipo argentino imputados, entre ellos el colombiano. Sin embargo, como informó el equipo brasileño se llegó a un acuerdo para que ninguno fuera detenido.
"Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido", parte del informe que entregó el equipo brasileño después de dos horas en las que intervino también el cónsul de Argentina en ese país para evitar un problema mayor.
¿Qué pasó entre las delegaciones de Mineiro y Boca?
Según el reporte del equipo brasileño. "Terminado el partido, los atletas de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario de visitantes. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico de la delegación argentina abandonaron la sede y se dirigieron hacia el vestuario de árbitros. Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos".
Después de eso, "los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético. En el camino, atacaron a todos los que encontraron, además de romper bebederos y barandas protectoras".
Ante la gravedad del asunto, tuvieron que utilizar gas pimienta para separarlos. "El primer ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta. El saldo fue de heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano".
Sebastián Villa, uno de los imputados dentro del estadio
"Policía Militar dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca", añadió el informe del Mineiro que ratifica la versión dada por las autoridades a Globo Esporte donde indican que fueron ocho miembros del plantel los que preliminarmente fueron imputados luego de ver los videos donde se dieron cuenta que cometieron algunas faltas por las que tendrían que ser detenidos, algo que finalmente no sucedió tras el acuerdo entre las partes.
"El portero Javier García, los defensas Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el delantero Sebastián Villa, el entrenador de porteros Fernando Gayoso, el asistente Leandro Somoza y el técnico Raúl Cascini", fue lo que publicó el diario brasileño.
Toda la delegación del equipo argentino se trasladó a la comisaría para realizar el informe requerido por las autoridades y esperar el permiso para poder viajar nuevamente a Argentina.
Riquelme: "Siempre en Brasil es así"
El vicepresidente de Boca Juniors habló en TyC sobre lo ocurrido en el partido y lo que pasó después antes de que el equipo brasileño se manifestara. "Es lamentable, es vergonzoso, no es serio. Vos podés jugar todo el día, pero si no te cobran los goles no vas a pasar. No nos dejaron pasar, es así (...) Ahora tengo que ver al presidente de Mineiro tirando botellas, me quieren dejar detenidos a mis jugadores. Siempre en Brasil es así".
"Felicito a los muchachos, se han preparado muy bien, estaban con toda la ilusión del mundo. La gente también. Estamos contentos de cómo nos representó el equipo, jugó la Copa como se debe jugar. En nuestra casa y en Brasil. Cuando ganás los dos, sos el mejor", concluyó Juan Román.