ESTILO DE VIDA

Consejos y trucos para desinfectar y mantener el orden y limpieza en casa

Pequeñas acciones diarias que harán una gran diferencia en la forma en cómo luce tu casa pues, de ese modo, la mantendrás como nueva sin dedicarle horas

Actualizado a
Consejos y trucos para desinfectar y mantener el orden y limpieza en casa

La limpieza de la casa, a veces, nos lleva el tiempo que no tenemos de sobra, por lo que el día se vuelve pesado y tedioso. Quisiéramos que se hiciera con el mínimo esfuerzo y en pocas horas. El problema surge cuando vamos dejándola para luego, porque de esa forma la suciedad se acumula hasta que llega el punto en que no queda de otra más que dedicar varias horas a limpiar.

Por eso, en Showroom te damos unos consejos y trucos clave para mantener la casa limpia, ordenada y desinfectada, sin morir en el intento. Esto se ha vuelto imprescindible, sobre todo, debido a la situación en la que vivimos por la pandemia por coronavirus. Recuerda, que puedes encontrar los productos en Amazon.com y si compras más de 35 dólares en productos seleccionados obtienes envío gratuito a toda Colombia.

Ampliar

¿CÓMO ORGANIZAR LA CASA?

No hay por qué desmotivarse y asociar la limpieza con una actividad pesada y que nos mantiene ocupados todo el día. La solución está en establecer un plan de limpieza diaria, con pequeñas acciones que no nos llevarán mucho tiempo y que harán que la casa luzca limpia y ordenada.

Ampliar
  • Haz la cama al despertar. Este es el primer consejo y el más recomendable. Y si, es algo que nos dice nuestra madre desde que somos pequeños, porque es un hábito que lo cambia todo al en cuanto a la percepción de la casa. Todo comienza desde nuestra habitación y si ya desde que despertamos hacemos pequeñas cosas como la cama, la energía cambia por completo. Recuerda que es recomendable limpiar el colchón cada seis meses, añadir un protector y cambiar las sábanas cada semana.
  • Guarda la ropa que usas a diario. La ropa acumulada hace que la casa luzca desordenada, pero si la guardas cada noche cuando vas a dormir, nunca acabará en montañas interminables. Si necesitas espacio en el armario y deseas separar la ropa por temporada, existen unas bolsas de almacenamiento de gran capacidad donde podrás guardar lo que desees y crear el espacio que necesitas.
  • Lava los platos. Utiliza un desengrasante líquido después de cada comida para evitar que se apilen y luego se vuelva una pesadilla lavarlos.
Ampliar
  • Barre diariamente. Así evitas que el polvo y la suciedad se acumulen. Además, puedes establecer un día a la semana para pasar la aspiradora y limpiar a fondo o adquirir un robot aspirador para programar y olvidarte de ello. También, es recomendable lavar el piso con una trapeadora de microfibra, al menos, dos veces a la semana.
  • Seca el baño tras bañarte. Las gotas en el espejo, la mampara o el lavabo hacen que el baño tenga un aspecto sucio. Para limpiar el cristal o el espejo recomendamos que uses un trapo especial para que no se manche.
  • Coloca cada cosa en su lugar. Si lo haces así, en el día de limpieza general, prácticamente, estará todo ordenado.
  • Sacude las superficies de tela. Ya sea el sofá, las sillas o la cama de tu mascota. Y, en caso de que sea posible, lava la tela en la lavadora, junto con las sábanas, la cobija, cortinas, fundas de almohada, toallas, etc. De esta forma evitas la concentración de bacterias.
  • Retira tus zapatos cada que entres a casa. De esa forma evitas que la suciedad y partículas que se quedan en los zapatos, mientras estamos fuera, se esparzan por el hogar. Hay muebles organizadores de zapatos que puedes colocar en la entrada o en algún armario cerca de la entrada.
  • Ventila la casa diariamente. Abre ventanas y puertas y permite que fluya y se renueve el aire. 


¿CÓMO LIMPIAR LA CASA CORRECTAMENTE?

Así como es ideal establecer y planificar pequeñas acciones de limpieza es importante priorizar qué superficies y objetos se limpiarán con mayor frecuencia.

Por ejemplo, el refrigerador es un electrodoméstico de uso diario al que debemos dar importancia. Como lo abrimos tantas veces al día y lo llenamos de comida tiende a ensuciarse más rápido. Primero, tira lo que está caducado y da un orden a cada cosa. Un cajón para las verduras, un estante para los lácteos, otro para la comida en tuppers, etc. Así, no se te olvida nada de lo que tienes y no desaprovechas la comida. Pasa un trapo húmedo con un limpiador desengrasante por los cajones y estantes.

Ampliar

El baño y la cocina, también, son áreas en donde se debe tener una limpieza especial y constante, pues son los mayores focos de infección de la casa. En estos dos sitios, procura usar productos limpiadores, desengrasantes y desinfectantes. Las marcas Clorox, Lysol, y otras parecidas, tienen una gran variedad de limpiadores que son ideales para tu hogar. Inténtalo, al menos, dos veces por semana.

Si no te gusta limpiar para nada, comienza por lo que más te cueste. Puede ser el baño, la cocina o la habitación más grande. Así, el resto será más llevadero y rápido, porque te quitas lo más pesado desde un inicio. Y mientras limpias, ordena cada cosa y así creas el hábito de mantener todo en su lugar. Otro buena idea es que limpiar de arriba a abajo, porque mientras limpias superficies y muebles cae polvo que ensucia el suelo. Así no haces doble tarea.

Y, si deseas que tu casa tenga un aroma agradable todos los días, te proponemos adquirir un aromatizante de uso diario, que puedes rociar en armarios, tapicerías, alfombras, cortinas, etc.

¿CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR LA CASA?

No es lo mismo limpiar que desinfectar, aunque puedes hacer las dos cosas a la vez, al limpiar las superficies con algún producto de limpieza que contenga jabón y desinfectante para reducir la cantidad de gérmenes. Y, si deseas limpiar todo más rápido y, a la vez, te recomendamos el pulverizador de mano Clorox Turbo, que elimina el 99.9% de los gérmenes, virus y bacterias, incluyendo la COVID-19. Está diseñado para su uso en zonas más amplias que necesites desinfectar de forma rápida y eficiente.

Recuerda limpiar regularmente las superficies de contacto frecuente, sobre todo, después de recibir visitas. No olvides las perillas de las puertas, manijas, interruptores de luz, etc. Si no deseas tener desgaste en las manos, puedes utilizar unos guantes de goma de limpieza que las protegen de los productos de limpieza.

Ampliar

*Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 08-10-2021