Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-COLOMBIA

¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre la opción fallada de Duván?

El técnico de Colombia lamentó la mala definición, pero respaldó a su jugador. También dijo que Santos Borré no estuvo "en el nivel ideal".

Actualizado a
¿Qué dijo Reinaldo Rueda sobre la opción fallada de Duván?

Duván Zapata pudo haberle dado la victoria a Colombia ante Uruguay en el Gran Parque Central de Montevideo, pero definió de mala manera con el arco a su disposición. A los 70 minutos, 13 después de haber ingresado por Falcao, tuvo una opción clara que le entregó a Fernando Muslera, quien estaba prácticamente vencido. 

En la conferencia de prensa posterior al empate 0-0, Reinaldo Rueda se refirió a esa acción, dijo que es algo que le puede pasar a los goleadores y que solo queda apoyarlo y llenarlo de confianza para que vuelva al gol. El atacante de Atalanta cumplirá un año sin marcar con la Selección, su último gol fue en 10 de octubre de 2020 en el 3-0 ante Venezuela.

"Ese es el juego, es una situación que se da a veces en lo goleadores como el caso de Duván. Seguirlo respaldando, dándole la confianza que se necesita para imponerse en su función. Seguimos en déficit, estamos permanentemente conscientes de la necesidad en la tabla y por eso le apostamos sacar los 3 puntos.El rival hizo su trabajo, lo impidió, hubo imprecisiones de parte nuestra y quizás nos privó de llevarnos los tres puntos", comentó Rueda.

Falcao y Borré, los titulares en Montevideo

El partido del Tigre: "Falcao cumplió, lo hizo muy bien, quizás le faltó ese acompañamiento, le faltó en esos momentos que Colombia hubiera podido generarle mayor juego para haber finalizado, no se dio.

Mal partido de Santos Borré: "Rafa no estuvo en el nivel ideal que nos tiene acostumbrados, pudieron influir muchos factores a parte del buen juego de los jugadores de Uruguay en su zona y por ello quizás después la situación de relevo".