Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - COLOMBIA

Rueda: "Destaco el carácter y el orden que tuvo Colombia"

El director técnico de la Selección valoró el punto conseguido ante Uruguay, sin embargo, es consciente que aún se encuentran en déficit en la tabla de posiciones.

Actualizado a
Rueda: "Destaco el carácter y el orden que tuvo Colombia"

Carácter y órdenes, las dos virtudes que el director técnico Reinaldo Rueda valoró del empate de la Selección Colombia en condición de visitante ante la Selección de Uruguay por la decimoprimera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El director técnico destacó el partido del equipo nacional, pero confesó que el plan de juego era para haber conseguido los tres puntos.

El entrenador aseguró que la baja de Juan Guillermo Cuadrado, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla, será importante en el encuentro de este domingo a Brasil, mientras que respaldó a Duván Zapata, que perdió una opción clara de gol, sin embargo, resaltó su ingreso al igual que el de Roger Martínez y Jefferson Lerma.

No hacer cambios en el entretiempo: "Esa es siempre la situación que se analiza. Indudablemente que tuvimos un comienzo de mucha imprecisión y falta de movilidad. Hubo jugadores que no estuvieron en su nivel, pero uno confía en que van a reaccionar a medida que pasen los minutos. No se dio y por oxigenar el equipo ante la situación de lo que era la intensidad del juego. Las dos Selecciones pusieron un gran ritmo y los cambios, los tres hombres que entraron tanto Martínez, Lerma y Zapata aportaron en un buen momento".

Sacar un punto en Montevideo: "Siempre venir a Uruguay es un partido difícil por las características del rival, por el estilo de juego del rival y lo competitivo que es Uruguay con gran calidad de jugadores. Colombia a pesar de que le costó los primeros minutos reaccionó y lo intentó a partir de nuestro estilo, no era fácil por la presión y la agresividad del rival, pero valoro el orden que se tuvo para afrontar este juego".

Fallo de Duván Zapata: "Es el juego, es una situación que se da en los goleadores como es el caso de Duván. Hay que seguirlo respaldando y dando la confianza que necesita par imponerse en su función".

Sumar un punto: "Nosotros seguimos en déficit, somos conscientes de la necesidad nuestra en la tabla, hoy queríamos y le apostábamos a conseguir los tres puntos. El rival hizo su trabajo y nos lo impidió. Tuvimos un par de ocasiones que no concretamos bien y que nos impidieron llevar los tres puntos".

Sociedad Falcao – Borré: "Dos funciones diferentes en un momento difícil del inicio de juego. Pienso que Falcao cumplió, lo hizo muy bien, le faltó acompañamiento y en esos momentos que Colombia podía generar más juego a él, no se dio. Rafa no estuvo en el nivel ideal que nos tiene acostumbrados, pudieron influir muchos factores incluido el buen juego de Uruguay en su zona".

Baja de Cuadrado vs Brasil: "Era una situación a considerar también. Juan Guillermo desafortunadamente tiene un compartimiento equivocado. Es un jugador determinante que nos va a hacer mucha falta en este juego ante Brasil"

Aspectos positivos de Colombia: "Destaco el carácter y el orden que tuvo Colombia para encarar el juego y neutralizar la propuesta del rival. Tuvimos un par de oportunidades de gol".