Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - COLOMBIA

Barrios: "Punto de oro, siempre y cuando sumemos en casa"

Colombia sacó un empate sin goles en el Gran Parque Central ante Uruguay y el mediocampista dejó claro que servirá solo si ante Brasil y Ecuador ganan.

Actualizado a
Barrios: "Punto de oro, siempre y cuando sumemos en casa"

Wilmar Barrios fue uno de los más importantes en la mitad del campo para Colombia, aunque a todos les costó en el arranque, el volante logró acomodarse para apoyar en defensa y estar atento en su zona para evitar que los uruguayos construyeran juego con facilidad. Para el del Zenit este punto valdrá la pena siempre y cuando ante Brasil y Ecuador se pueda sumar de a tres en casa.

Análisis del partido: "Sabíamos que en lo personal estábamos jugando un partido con ese riesgo de sacar amarilla hoy y perdernos el próximo partido. Lo importante era hoy, intentar ganar, si no se podía ganar, por lo menos sumar. Independiente de la tarjeta creo que durante el partido se le olvida a uno ante un gran rival con este escenario que es difícil, donde la gente siempre empuja y está contagiando. Nos vamos con la sensación de que pudimos ganar el partido en el segundo tiempo y ahora hay que pensar en lo que será Brasil".

Un punto de oro: "Pienso que va a ser muy importante, siempre y cuando hagamos lo nuestro en casa, que sumemos ante Brasil y Ecuador. El punto va a ser de oro siempre y cuando en casa ojala sumemos de a tres en cada partido".

¿Fue justo el empate?: "Ante lo que fue el escenario fue justo o no, porque pudo haber sido para cualquiera de los dos, porque ellos tuvieron unas opciones en el primer tiempo, en el segundo los tuvimos más controlados y nosotros la más clara donde pudimos habernos ido en ventaja para ganar el partido. Hay que pasar la página, recuperarse y descansar bien para prepararse a lo que será Brasil".

El comienzo le costó a Colombia: "Son circunstancias donde el rival te lleva, te somete. Si no estás bien concentrado y plenamente al cien te puede pasar factura en los primeros minutos un gol o dos. Gracias a Dios se pudo mantener el cero y con la sensación que se pudo ganar en el segundo tiempo, el punto será importante siempre y cuando sumemos en casa".

Cambio de actitud de Colombia: "Sabíamos que Uruguay sometiendo en su planteamiento a la presión y juego de contacto daban espacios, solamente era intentar conseguir esos lugares para desde ahí generar juego. Nos faltó más tranquilidad para finalizar mejor los momentos y pienso que se sacó un punto importante".

Lo que viene ante Brasil: "Cada partido es diferente, pensar en lo nuestro en lo que el profe quiera planificar para ese partido. Todos los juegos son importantes y hay que estar concentrados y pensando en Brasil".