TENDENCIAS

El influenciador Yeferson Cossio es condecorado en el Congreso

El reconocido 'instagramer' colombiano recibió la Cruz Bolivariana por sus aportes a obras sociales en el país.

Actualizado a
Yeferson Cossio recibe condecoración por parte del Congreso de la República. Conozca quién es y por qué fue reconocido el influenciador colombiano.

En los últimos años, el fenómeno de los 'influencers' en Colombia ha crecido de tal manera que ahora son varios los creadores de contenidos que buscan en las redes sociales el mejor escenario para interactuar con sus seguidores. En el país, uno de los más reconocidos es Yeferson Cossio, quien solo en Instagram cuenta con más de 6,3 millones de seguidores, lo cual lo posiciona como uno de los 'instagramers' mejor posicionados de la región.

Yeferson Cossio se ha caracterizado por protagonizar polémicos episodios como la operación de implante de senos que se realizó para cumplir un reto o el accidente que lo dejó sin poder caminar por unos meses, así como las costosas adquisiciones que acostumbra a compartir con sus seguidores, tales como lujosas viviendas o automóviles de última generación únicos en el país. No obstante, el martes 5 de octubre el influenciador fue noticia en el país tras recibir un reconocimiento en el Congreso de la República.

¿Por qué fue condecorado Yeferson Cossio?

El Congreso de la República condecoró el pasado martes a Yeferson Cossio con la Magna Cruz Bolivariana de los Derechos Humanos, otorgada por sus aportes a distintas causas sociales en el país. En ese sentido, Cossio se convirtió en el primer influencer en recibir una distinción por parte de los congresistas, quienes lo reconocieron como un importante gestor de paz.

"Hoy me condecoraron con la Magna Cruz Bolivariana de Los Derechos Humanos, por ser un "gestor de paz" y por mi "contribución social". Esto es tan especial, ¡es un honor inconmensurable! no estoy siendo condecorado por tener muchas reproducciones o me gusta en mi contenido, no estoy sobresaliendo entre "influenciadores" por eso, estoy siendo condecorado porque estoy sobresaliendo entre todos por mi labor social… me pregunto si esto es siquiera real? se siente increíble", escribió Cossio en su cuenta de Instagram.

Hay que recordar que Yeferson Cossio lidera varias iniciativas sociales en pro de los animales, las personas en condición de discapacidad y los adultos mayores sin hogar. Incluso, se estima que ha donado más de $800 millones de pesos a fundaciones y corporaciones que realizan obras sociales en el país. "Soy el primer “influenciador” condecorado por el Congreso de la República, pero espero no ser el único, como dije en la fracción del discurso que dejé "no se trata de hacer chistes, hacer reír a la gente y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad de eso que tanto nos dan a nosotros". (...) Uno lleno de tatuajes, peludo, haciendo contenido de bromas y retos pesados en internet y recibiendo un premio de esos al lado de la embajadora de Irlanda? Si eso no es romper estereotipos, no se que lo sea", concluyó el también modelo.