Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - COLOMBIA

¿Qué dijo Reinaldo Rueda de la inactividad de Juanfer Quintero?

El técnico de la Selección Colombia aseguró que luego del partido ante Chile acordaron un plan de entrenamientos con el volante. Confía en su aporte.

Actualizado a
¿Qué dijo Reinaldo Rueda de la inactividad de Juanfer Quintero?

La victoria de la Selección Colombia ante Chile en el estadio Metropolitano fue el último partido oficial que disputó Juan Fernando Quintero, quien nuevamente fue llamado por Reinaldo Rueda para los encuentros contra Uruguay, Brasil y Ecuador en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Durante estos días el jugador tuvo una intervención quirúrgica y únicamente entrenó.

El jugador del Shenzhen Football Club ha estado trabajando en Colombia mientras se reanuda la Superliga de China 2021 y ha integrado las prácticas del Independiente Medellín, equipo en el que jugó durante un año. El DIM y la Selección han trabajado de la mano durante los últimos días para que el futbolista pueda estar en óptimas condiciones. 

"Con Juan Fernando quedamos después del juego con Chile en esa proyección que íbamos a realizar de su continuidad. Él tuvo unos días de pausa posterior al juego con Chile por un procedimiento quirúrgico en las cordales. Al cuarto día se reintegró a entrenamientos con el club Independiente Medellín", aseguró Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

"Día a día el cuerpo técnico del DIM nos dio el informe de sus actividades y del comportamiento y todo lo que realizó durante estos 25 días para tenerlo en cuenta en esta convocatoria", complementó el entrenador vallecaucano que alineó al jugador en dos encuentros en la pasada fecha de septiembre.

Durante las actuales Eliminatorias Sudamericanas, Juan Fernando Quintero ha disputado 124 minutos en dos encuentros. Primero estuvo un tiempo en cancha en el empate 1-1 ante Bolivia en La Paz y posteriormente sumó 78 minutos en el triunfo en Barranquilla frente a Chile. Para la actual convocatoria, fue el primero en unirse e incluso trabajó con la Selección Colombia sub 18.

El primer reto de Juanfer y la Selección Colombia será este jueves 7 de octubre a las 6:00 p.m. (hora colombiana) cuando enfrenten a la Selección de Uruguay por la undécima fecha en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.