Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

José Mulato, colombiano que entrena con Bayern Múnich

El jugador de 18 años, que hace parte del World Squad del club alemán, entrenó con el equipo profesional bajó la dirección técnica de Julian Nagelsmann.

Actualizado a
José Mulato, delantero colombiano, en un entrenamiento del Bayern Múnich
Bayern MúnichOficial

Sueño cumplido para José Mulato Palacios. Este martes 5 de octubre, el joven colombiano entrenó con el primer equipo de Bayern Múnich de Alemania. Compartió con el grupo de jugadores profesionales bajo las órdenes del director técnico, Julian Nagelsmann.

El atacante de 18 años, formado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, hace parte del 'World Squad' del Bayern, un programa en el cual se promocionan talentos procedentes de diferentes países. Su rendimiento en los últimos meses lo llevó a entrenar con uno de los mejores equipos del mundo.

"El delantero logró llamar la atención con grandes actuaciones. Ahora llega la especial recompensa: entrenar bajo la dirección del entrenador Julian Nagelsmann en la Säbener Straße", indicó el histórico club alemán en un comunicado.

Mulato es uno de los 15 futbolistas que fueron elegidos tras el proceso de selección, en el que participaron más de 650 jóvenes, para integrar el proyecto World Squad, que consta de dos periodos de entrenamientos con los técnicos del cuadro Bávaro.

El canterano del Cali ya tiene minutos en la primera división de Colombia. Debutó el 31 de octubre de 2020, en un partido de Liga BetPlay frente a Deportes Tolima. Dos semanas después jugo 34' ante Águilas Doradas. Ambos compromisos bajo la dirección de Alfredo. Además, el 11 de septiembre de este año, ya con Rafael Dudamel como DT, jugó media hora en el clásico vs. América.