Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
1
Bayron Garcés 23'
Jaguares FC JAG
1
Iván Scarpeta 31' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Alianza y Jaguares empatan en el cierre de la fecha 12

Con goles de Bayron Garcés en el equipo de Barrancabermeja e Iván Scarpeta para los de Córdoba, el partido terminó 1-1 con ambos entre los ocho primeros.

Actualizado a
Alianza Petrolera recibió a Jaguares de Córdoba en el estadio Daniel Villa Zapata por la fecha 12 de la Liga BetPlay.
Alianza Petrolera recibió a Jaguares de Córdoba en el estadio Daniel Villa Zapata por la fecha 12 de la Liga BetPlay.Jose MartinezDimayor

Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba cerraron la fecha 12 de la Liga BetPlay. En el estadio Daniel Villa Zapata, el partido terminó en empate 1-1. Bayron Garcés marcó para el cuadro local mientras que Iván Scarpeta, desde el punto penal, empató el encuentro.

Dos ideas de juego completamente opuestas se vieron las caras en el estadio de Barrancabermeja. Por un lado, el cuadro local buscó asociarse, la posesión de la pelota fue la clave con mucha dinámica y buscando los espacios vacíos. Por otra parte, la visita mostró un juego directo con pelotazos y una disputa física de los delanteros para agarrar cualquier rebote para habilitar a jugadores que llegaban desde atrás.

Ambas propuestas dieron sus frutos. Primero, Alianza abrió el marcador por medio de Bayron Garcés al minuto 24. Tras un gran desborde del joven extremo Luis Angulo por la banda derecha, envió un centró atrás que terminó en el fondo de la red tras un fuerte remate.

Al 32, Jáider Riquett derribó a José Lloreda tras golpearlo por detrás al recibir la pelota. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR para que convalidara la pena máxima. Scarpeta se hizo cargo de la ejecución tras rematar por el centro del arco. La primera mitad terminó con empate 1-1.

Para el complemento, los hombres de Hubert Bodhert mantuvieron su identidad del juego asociado, pero con menos espacios ya que la visita cumplió un trabajo táctico muy bueno para cortar las líneas de pase y plantar un bloque defensivo sólido.

En cambio, el cuadro de César Torres aprovechó que el local salió en busca de irse en ventaja y dejó espacios en la parte posterior. Entre Andrés Rentería y Wilder Guisao intentaron aprovechar su velocidad ante los zagueros de Alianza y crearon varias jugadas de peligro, que no terminaron de la mejor manera.

Aunque el cuadro local tuvo la iniciativa, en los últimos mintos le faltó profundidad y precisión para poder filtrar un balón, lo que llevó a que se estrellara contra la defensa visitante. Jaguares esperó y aguantó al local. Cada vez que tuvo la posibilidad de atacar, le hizo daño a su oponente, pero no logró imponerse en el marcador.

Alianza Petrolera alcanzó la quinta casilla del torneo local con 19 puntos. Por la fecha 13 deberá visitar a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales.

Jaguares de Córdoba es octavo en la Liga BetPlay con 18 unidades. En la siguiente jornada recibirá en Jaraguay al Deportivo Pasto.

Alianza
Jaguares FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 12 5 6 1
4 20 12 5 5 2
5 19 12 5 4 3
6 18 12 5 3 4
7 18 12 5 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 18 12 5 3 4
7 18 12 5 3 4
8 18 12 5 3 4
9 17 12 5 2 5
10 17 12 5 2 5