BRASIL

Fuerte discusión en el Gremio de Borja y Campaz

Los resultados por el Brasileirao no han sido los esperados y, desde la llegada de Luiz Felipe Scolari, los futbolistas no están de acuerdo con el estilo de juego.

0
Fuerte discusión en el Gremio de Borja y Campaz
RODOLFO BUHRER REUTERS

El Gremio de Porto Alegre no pasa su mejor momento. Luego de caer ante Sport Recife en condición de local por la fecha 23 del Brasileirao, los ánimos entre los jugadores y el cuerpo técnico se calentaron por los malos resultados y el estilo de juego que Luiz Felipe Scolari ha implementado desde su llegada. Según cuenta el medio Globo Esporte, el ambiente en el club no es el mejor y hubo una "fuerte discusión" en el vestuario tras la derrota.

Las diferencias entre jugadores y cuerpo técnico son notorias luego de la salida de Renato Portaluppi en abril de 2021. La llegada de Scolari significó el primer cambio de entrenador en el club desde 2016. Para muchos futbolistas, este ha implementado un ambiente más laboral y menos personal, que afecta a la confianza dentro del campo.

"Con Felipão mucho más como gerente que como técnico durante la semana, el trabajo del día a día lo maneja más Paulo Turra. La forma de contacto entre el asistente y los deportistas se señala como un punto de fricción en la vida diaria, con muchas quejas sobre la forma y tono de las cargas", asegura el medio. Además, dice que solo se encarga de los entrenamientos los días antes de los partidos.

Las nuevas formas de Scolari son basadas en una idea de juego más defensiva, cosa que los referentes del plantel no están de acuerdo y que piden que se cambie por algo más ofensivo. "Tiene un grupo para jugar con más determinación, pero los centrocampistas disponibles en el grupo no reciben oportunidades", agrega Globo.

Sin Miguel Ángel Borja, pero con Jaminton Campaz como alternativa, Gremio visitará al Cuiabá por la fecha 24 del Brasileirao. El equipo de Porto Alegre se ubica en la casilla 18 con 22 unidades y está en zona de descenso. Está a dos puntos del Santos, último equipo en salvarse de perder la categoría parcialmente.