Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Casemiro, baja confirmada de Brasil ante Colombia

La selección brasileña publicó que el jugador del Real Madrid salió de la convocatoria y en su lugar entró Douglas Luiz del Aston Villa.

Actualizado a
Casemiro, baja confirmada de Brasil ante Colombia
CasemiroCBF

Brasil concentra en Bogotá y este miércoles a las 4 de la tarde viajará a Venezuela para el partido del jueves ante los dirigidos por Leonardo González. Tite sumó una baja este martes después de confirmarse que Casemiro, mediocampista del Real Madrid, sufrió una infección dental que luego de corroborar con el cuerpo médico del club y la selección se tomó la decisión de descartarlo para la triple fecha de Eliminatorias.

"Nos mantuvimos en contacto con el Real Madrid y el jugador. Recibimos del club los exámenes e informe médico que muestran un proceso infeccioso en la muela del juicio con indicación de reposo completo e imposibilidad de entrenamiento en los próximos cinco días", afirmó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.

Douglas Luiz, jugador del Aston Villa que con 23 años ya suma 333 minutos en estas Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, fue el elegido por Tite para ocupar el lugar que deja Casemiro, quien como informó la CBF tendrá que estar en reposo total por cinco días, el último será el domingo 10 de octubre cuando Brasil enfrente a Colombia por la fecha 5 a partir de las 4 de la tarde. 

Douglas Luiz, convocado en lugar de Casemiro.
Ampliar
Douglas Luiz, convocado en lugar de Casemiro.CBF

Brasil trabajó este martes con Neymar en Techo y entrenará este miércoles en horas de la mañana en el estadio El Campín de Bogotá y luego viajará a Venezuela para su primer partido de esta triple fecha. El pentacampeón del mundo regresará a Colombia el viernes 8 para aterrizar en Barranquilla y planificar el juego del domingo 10 de octubre ante la Selección de Rueda (4:00 p.m.).