INGRESO SOLIDARIO

Pagos pendientes ingreso solidario: quiénes los recibirán y montos

El Departamento de Prosperidad Social estableció el 6 de octubre como plazo máximo para reclamar giros pendientes del año 2020.

Actualizado a
COLPRENSA

El Gobierno Nacional ha implementado una estrategia de apoyo para las familias más vulnerables del país, por eso desde el año 2020 se desplegó un paquete de incentivos económicos dirigidos a la población más afectada por el impacto de la llegada del coronavirus. El Ingreso Solidario es uno de los programas que ha beneficiado a los hogares colombianos en medio de esta situación.

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de proporcionar la logística necesaria para la entrega del dinero a los beneficiarios. Las personas que están vinculadas con el Ingreso Solidario reciben una suma de $160.000 pesos en cada mes y este dinero pretende ser una renta básica para las familias. Más de 2 millones de hogares en el país reciben esta ayuda económica y son identificados a través de una herramienta de focalización que utiliza la información suministrada por la base de datos del Sisbén.

¿Quiénes reciben el giro de pagos acumulados del Ingreso Solidario 2020?

Muchos de los beneficiarios del programa Ingreso Solidario no pudieron reclamar algunos ciclos de pago durante el año 2020. En principio, los beneficiarios estarían recibiendo el acumulado durante los siguientes meses, pero algunas personas continuaron sin recibir este dinero. Considerando esta situación, Prosperidad Social inició desde agosto con la implementación de una estrategia que permita la llegada de los recursos a las familias que tuvieron dificultades para hacer los retiros.

Desde el pasado 22 de septiembre inició la segunda fase de la estrategia de distribución de pagos acumulados, en esta etapa se benefician 48.324 hogares del territorio nacional, y finalizará este 6 de octubre. Los beneficiarios que no pudieron realizar el cobro de algún pago del 2020 podrá hacerlo mediante este plan que se ha puesto en marcha. En esta segunda etapa de los pagos pendientes se conoció que Antioquia, Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Norte de Santander son los departamentos que tendrán más cantidad de beneficiarios recibiendo el acumulado.

En el portal web del Ingreso Solidario se puede realizar la consulta de las personas seleccionadas para recibir el pago acumulado de 2020. Además, se pueden consultar documentos de interés relacionados con este programa del Gobierno Nacional.

Montos de los pagos acumulados del Ingreso Solidario de 2020

Las personas que estarán recibiendo los pagos pendientes deberán hacer la suma de los meses en que no pudieron retirar los recursos y ese será el valor que estarán recibiendo en esta entrega. “El Gobierno nacional dispuso 51.336.800.000 pesos para esta segunda fase. Esto es el doble de lo dispuesto en primera fase. Hasta noviembre estaremos publicando las listas de hogares”, explicó Prosperidad Social en un comunicado oficial.

Entre tanto, se recomienda a los beneficiarios estar pendientes a la información emitida por los canales oficiales de comunicación de Prosperidad Social. En la tercera semana del mes de octubre iniciarán los ciclos de pagos correspondientes a los giros 18 y 19 del programa social.

Lo más visto

Más noticias