SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Cuesta, el central con los mejores números en Colombia

El jugador del Genk supera a sus 3 compañeros (Davinson, Mina y Lucumí) en diferentes estadísticas de la temporada, según cuenta Colombia Analytics.

0
Carlos Cuesta, el central de mejores números en la Selección Colombia
FCF OFICIAL

La cuenta de Twitter Colombia Analytics, especializada en datos y estadísticas de la Liga BetPlay y de jugadores colombianos en el exterior, sacó los números de los cuatro defensores centrales convocados por Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias en lo que va de la temporada 2021/22. Les hizo un seguimiento en 10 ítems a Davinson Sánchez (Tottenham), Yerry Mina (Everton), Carlos Cuesta (Genk) y Jhon Janer Lucumí (Genk).

Cuesta, quien debutó oficialmente con la Selección de mayores en septiembre, es el mejor de los cuatro centrales en 7 de los 10 datos investigados. En lo que lleva de temporada con el Genk, el chocoano tiene ventaja en minutos disputados (585, los mismos de Lucumí), acciones defensivas realizadas (12.4), duelos defensivos ganados (6.92), intercepciones (2.31), entradas correctas (1.08), pases precisos hacia adelante (26.16) y pases progresivos acertados (10.31). "Estas métricas son sobre 90 minutos jugados en el tiempo comprendido de torneos ligueros", explica la fuente. 

El más destacado en los duelos aéreos ganados y despejes es Yerry Mina con 4.13 y 4.72 respectivamente. El ítem restante investigado es pases largos acertados, el cual lidera Lucumí con 4.84. 

Davinson no es líder en ninguna de las 10 estadísticas, pero es segundo en 4 de ellas: duelos defensivos ganados (5.14), despejes (3.42), entradas correctas (0.98, igual que Mina) y pases largos acertados (3.92).