Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA BETPLAY 2021

América recibe a Santa Fe en el primer duelo de la Superliga

Primeros 90 minutos que se disputarán este martes a partir de las 7:45 de la noche por el título que disputan los dos mejores equipos de 2020.

Actualizado a
América recibe a Santa Fe en el primer duelo de la Superliga
América - Santa FeDimayor

Décima versión de la Superliga que comenzó a jugarse en el país en 2012 entre los dos campeones de Liga de cada año. Sin embargo, para la 2021 sufrió un cambio teniendo en cuenta que en 2020 apenas se jugó un torneo al año, por eso Dimayor decidió que el rival de América, equipo que ganó el título, sería el mejor de la reclasificación, en este caso Santa Fe. Aunque el título no da cupo a torneo internacional los dos buscan una copa más en su palmarés.

América lo intenta por segunda vez en Superliga

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio jugará por segunda vez esta copa, en la primera perdió ante Junior por penales después de haber empatado 2-2 en los 180 minutos. En esta nueva participación esperan sumar su primer título y Déinner Quiñones, una de las figuras del equipo considera que la victoria en Liga es motivación para el juego ante Santa Fe.

"La victoria ante Huila es un plus para el partido de este martes, el equipo está creciendo más", aseguró Quiñones que seguramente será titular ante Independiente Santa Fe. El extremo que puede jugar también detrás del '9' es uno de los goleadores del equipo junto a Adrián Ramos que no hizo parte de la convocatoria por lesión, al igual que Marlon Torres

América en los últimos cinco partidos tiene 2 victorias y 3 derrotas. El equipo ha sido cuestionado por su rendimiento y Osorio ya ha dejado claro que su idea de juego no cambiará. Frente al Huila volvió a dejar su arco en cero después de tres partidos, aunque sigue cediendo espacios a la espalda de la defensa cuando busca adelantar líneas para someter al rival.

Santa Fe, a cortar racha negativa de cuatro años en el Pascual

El 4 de abril de 2017 fue la más reciente victoria de Santa Fe ante América de visitante, fue 0-1 con gol de Baldomero Perlaza. Grigori Méndez avisó que buscarán un buen resultado este martes, pero la falta de definición y generación de juego ofensivo sigue siendo la deuda del equipo Cardenal que ha mejorado, pero necesita ser más constante y con más variantes adelante para dejar de ser predecible en su juego por los costados.

La única duda para el partido es la presencia de Alexander Mejía que presentó una "contusión sobre cuello del pie derecho". El resto de la plantilla esta disponible y en caso de que el mediocampista no pueda estar, lo más seguro es que Carlos Sánchez aparezca de titular por primera vez luego de acumular 60 minutos en dos partidos. Dinolis será el único delantero.

Santa Fe es el equipo con más títulos en esta competencia, suma tres en el mismo número de participaciones. El club bogotano siempre ha cerrado la serie en El Campín y el próximo 20 de octubre también lo hará. 

Probables formaciones de América vs. Santa Fe

América: Diego Novoa; Geovan Montes, John Palacios, Jorge Segura, Héctor Quiñones; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Déinner Quiñones, Carlos Barreiro, Mauricio Gómez; Gustavo Torres.

DT: Juan Carlos Osorio.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía (Carlos Sánchez), Leonardo Pico, Juan Pedroza; Kelvin Osorio, John Velásquez; Ronaldo Dinolis.

DT: Grigori Méndez.