LIGA BETPLAY

Osorio: "La idea de juego de este América es muy diferente"

El técnico del equipo caleño aseguró tras la derrota ante Quindío que, "siempre tenemos una idea de juego y por ahora no pienso cambiarla".

0
El técnico de América, Juan Carlos Osorio aseguró tras la derrota ante Quindío que, "siempre tenemos una idea de juego y por ahora no pienso cambiarla".
Juan Carlos Osorio Dimayor

Cuatro partidos sin ganar acumula América y Juan Carlos Osorio asegura que se mantendrá firme en su idea de juego, distinta según él, a la que aplican el resto de equipos en el fútbol colombiano. Deportes Quindío le ganó con juego directo y le quitó tres puntos en casa a los de Cali, para el entrenador este estilo que está aplicando es valiente y arriesgado. Son novenos con 11 unidades en la tabla de posiciones y la próxima fecha será el clásico.

Osorio y el juego directo del rival para vencerlo: "Quiero felicitar a Óscar (Quintabani) y a su grupo, está claro que tienen una idea de juego muy definida. Fútbol directo, disputar segundos y terceros balones. Nosotros no competimos de la manera que corresponde. Nosotros siempre tratamos de elaborar el juego, ellos no. Que recuerde nunca hubo un inicio del portero de ellos a algún central para crear superioridades numéricas o posicionales en tercio medio, siempre fue fútbol directo. Nos ganaron en esa idea y hay que admirarla, respetarla y prepararnos mejor para ese tipo de juegos".

¿Por qué le generan tanto a América?: "Cuando uno templa su línea defensiva en la mitad del campo está expuesto a la velocidad. Como todos los equipos colombianos, tenemos jugadores rápidos. Aquí en Colombia esa es la manera más frecuente de generar opciones de gol, a espacio libre. Nosotros siempre tratamos de elaborar el juego, jugamos en campo contrario con 35 o 40 metros detrás de la línea defensiva de nosotros y estábamos expuestos a las transiciones".

América mantendrá su estilo de juego: "Nosotros siempre tenemos una idea de juego y por ahora no pienso cambiarla. Para eso llegamos, para eso nos trajeron. Para elaborar el juego y tratar de jugar a esta idea que es muy valiente y arriesgada. Los rivales colombianos siempre van a tener oportunidades porque se necesita de una equivocación para que el rival tenga una transición de defensa a ataque. Nos corresponde mejorarla, trabajarla, seguir creyendo en ella y ojalá en el futuro ganar partidos con esa idea de juego".

Comparación entre la idea de América y el resto del FPC: "La idea de juego de este proyecto América es muy diferente a las anteriores, no quiero decir que es mejor o peor. Aquí se juega a controlar el juego a través del control y disponer bien de la pelota, es una idea en el FPC muy escaza, es diferente y muy valiente, reitero la gran mayoría de los equipos se defienden con un 4-2 y atacan con 4 y juegan a una pelota, ya sea una pelota parada o una transición. Que es valorable, elogiable, respetable, pero no es la idea nuestra".