Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Cavani se suma a Uruguay: "El primer objetivo es Colombia"

El delantero se refirió a la dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas y recordó su gol a la Tricolor en Barranquilla.

Actualizado a
Edinson Cavani celebrando un gol con Uruguay,
Getty Images

Edinson Cavani está de vuelta en la Selección de Uruguay luego de su ausencia en la triple fecha de Eliminatorias de septiembre. El delantero de Manchester United se sumó a la concentración de la Celeste en su país, donde este jueves 7 de octubre enfrentará a Colombia en el camino rumbo a Qatar 2022.

El atacante atendió a los medios de comunicación y se refirió a los exigentes partidos que vienen para Uruguay, pues luego del duelo ante la Tricolor visitará a Argentina y Brasil. "Siempre se marca que hay que tratar de no perder puntos en casa, hacernos fuertes. Actualmente, Uruguay compite en todos lados, a veces se gana y otras se pierde, es fútbol. El primer objetivo es Colombia porque es el primer partido y a partir de lo que pase ahí se seguirá mirando para adelante. Uruguay, desde hace un tiempo, tiene una Selección competitiva que sale a ganar", comentó.

Con respecto a la dificultad de las Eliminatorias en esta parte del mundo, agregó: "Las Eliminatorias Sudamericanas son competitivas, muy difíciles. Puede haber expectativas buenas y las cosas no salen, es fútbol. Hay que tener fe y confianza en nuestros jugadores, esta Selección. Saldremos a dar lo mejor, veremos qué pasa en esta triple fecha".

El recuerdo del 0-3 en Barranquilla

Colombia y Uruguay ya se enfrentaron en estas Eliminatorias. Fue victoria 0-3 de la Celeste en noviembre del año anterior con un gol de Cavani, quien recordó esa anotación en el Metropolitano: "Lo pensé en mi casa. Nunca se sabe cómo van a salir las cosas, pero pasan por la cabeza y uno desea que pueda ser así. Ojalá las cosas sean de esa manera. Desde ese momento comenzó mi temporada el año pasado. Quién quita que pueda ser de la misma manera esta vez".

Duelo directo en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, que está programado para las 6:00 p.m. (hora colombiana). Uruguay es tercera de las Eliminatorias con 15 puntos, mientras que Colombia ocupa la quinta casilla con 13 unidades.