Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Caso Ingrit Valencia: capturan al hombre que la habría estafado

La boxeadora y medallista olímpica, denunció el pasado mes de agosto que fue estafada con la compra de una casa en Ibagué por 150 millones de pesos.

Actualizado a
Capturan a presunto estafador de Ingrit Valencia, boxeadora olímpica. Conozca quién sería el sindicado y cómo habría sido estafada la deportista.
Sérgio AceroCOLPRENSA

El pasado mes de agosto, una vez finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la boxeadora colombiana Ingrit Valencia denunció que había sido estafada con la compra de una vivienda en la ciudad de Ibagué, por la cual pagó la suma de $150 millones de pesos. Según afirmó la medallista olímpica en Río 2016, el negocio por la casa se llevó a cabo en el año 2020 y adelantó dicho monto de dinero a un hombre identificado como Dairo Arias Carvajal, quien le entregó las llaves del inmueble. No obstante, al volver de los Juegos Olímpicos, Valencia se encontró con una notificación de desalojo, pues el verdadero dueño de la casa estaba reclamando su propiedad.

En ese sentido, a inicios del mes de septiembre Ingrit Valencia tuvo que desalojar la vivienda y comenzar los trámites para solucionar el problema legal y recuperar su dinero, solicitando ayuda a las autoridades. "Con todas las medallas que he obtenido desde Río 2016 para acá tuve la oportunidad de ahorrar un dinero para comprar una casa y había una en remate en Ibagué que me interesó. Hice la negociación con una persona. (...) Ese señor no me quiere devolver el dinero, no me da la cara y siempre sale con evasivas", sostuvo la boxeadora. Si bien desde entonces se han venido realizando colectas de ayudas y aportes para Ingrit Valencia, aún la deportista continúa librando una batalla legal para que se haga justicia en su caso, la cual empieza a arrojar sus primeros resultados.

Capturan a presunto responsable de la estafa

Este domingo 3 de agosto, se confirmó la captura de Dairo Arias Carvajal, el hombre que presuntamente habría estafado a Ingrit Valencia con la compra de su vivienda. Según informó Caracol Radio, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía logró la detención del señalado, quien estaría recluido en el búnker del ente acusador. "Recibimos con beneplácito la noticia de la captura del señor Dairo Arias Carvajal quien fue denunciado por el presunto delito de estafa. Esperamos que la Fiscalía haga un trabajo muy juicioso en esta investigación tan importante en la que desafortunadamente una de nuestras glorias olímpicas ha sido la mayor afectada", sostuvo Germán Darío Flórez, abogado de Valencia.

Hay que recordar que una vez la boxeadora conoció que debía desalojar la vivienda por el presunto engaño, puso al tanto a la Fiscalía General de la Nación para iniciar con la investigación pertinente, la cual habría arrojado otras víctimas que denuncian haber sido presuntamente estafadas por el mismo Dairo Arias. "Yo le di a él 150 millones de pesos. Habíamos hecho el trato por la casa y el resto no se lo acabé de pagar porque efectivamente el tipo nunca dio la cara. Nunca llevó el trámite de los papeles de la casa, nada del remate y se llevó el dinero que yo le di. Él dejó el remate en las nubes y otra persona llegó y compró este remate", aseguró Ingrit Valencia.

De acuerdo al testimonio de Ingrit Valencia, Dairo Arias Carvajal se comunicó con ella para decirle que le devolvería 50 millones de pesos del dinero en cuestión; sin embargo, el pasado 4 de septiembre la deportista recibió solo 20 millones. Finalmente, es preciso resaltar que la boxeadora ha solicitado ayuda incluso al presidente Iván Duque, aunque según afirmó en diálogo con Caracol Radio, no ha sentido ningún apoyo por parte del Gobierno. "Es triste porque en este momento es donde más necesito el apoyo del Gobierno Nacional y todos los entes a los que he representado a nivel nacional e internacional. Soy una atleta de alto rendimiento la cual necesita volver a las actividades diarias, como venía entrenando juiciosa, pero no he tenido cabeza para eso", aseguró Valencia.