Atalanta ATA
2
Duván Zapata 85' (p),Pasalic 93'
Milan MIL
3
Davide Calabria 0',Sandro Tonali 41',Rafael Leao 77'
Finalizado

ITALIA

Con gol de Duván, el Atalanta cae de local ante el Milan

Con goles de Calabria, Tonalli y Leao, el cuadro rossonero se impuso 3-2 en Bérgamo. Pasalic marcó junto al colombiano y Muriel ingresó al 56'.

0
Atalanta cae de local ante el Milan y se aleja de la punta
@AcMilan Twitter

Con Duván Zapata como titular, el Atalanta cayó como local ante el Milan. Por la séptima fecha de la Serie A en el Gewiss Stadium, el cuadro rossonero se impuso 3-2 para mantenerse en la segunda casilla de la tabla de posiciones. Davide Calabria, Sandro Tonalli  y Rafael Leao marcaron para la visita, mientras que el colombiano y Mario Pasalic descontaron en el local.

Desde el primer minuto, el equipo de Stefano Pioli impuso las condiciones del compromiso. Con una salida rápida administrada por Theo Hernández, Davide Calabria abrió el marcador tras sorprender desde atrás y, aunque en su primer remate Musso lo atajó, el rebote le quedó al lateral y envió el balón al fondo de la red.

El cuadro de la Dea mostró la intensidad que lo ha caracterizado en los últimos años, pero no tuvo la precisión necesaria para romper el bloque defensivo del cuadro visitante. Además, la recuperación en el centro del campo fue muy pobre y el Milan aprovechó esto.

Al minuto 24, Matteo Pessina salió lesionado en el Atalanta y Giuseppe Pezzella ingresó en su lugar. Con esto, Gasperini buscó plantear una defensa con cinco jugadores, pero perdió aún más presencia en el centro del campo para la generación de juego y también en el filtro del juego del rival.

Antes de termina la primera mitad, al 44, Remo Freuler perdió una pelota en la salida con Tonalli. El volante italiano se fue solo hasta el arco defendido por Musso y definió de gran manera para marcar el segundo gol de los rossoneros.

Atalanta se aleja de los puestos de Europa

Para la segunda mitad, el Atalanta no despertó. Los pelotazos largos y la falta de jeugo asociado llevó a que la defensa visitante no tuviera que pasar ningún susto. Del mismo modo, en ofensiva, el Milan aprovechó los espacios que le dio el local y de la mano de Rebic fue incisivo.

Luis Muriel ingresó al minuto 56 para buscar más dinámica en ataque. Josip Ilicic entró al campo de juego para asociarse con los delanteros colombianos, pero no hubo conexión entre ellos. Mucha imprecisión en los pases y jugadas individuales aisladas mostraron lo peor del equipo de Gasperini.

Aunque el Atalanta mejoró en los últimos minutos del partido, no logró penetrar el bloque defensivo del Milan. En una de las escaramuzas para buscar el descuento, el brasileño Messias recuperó el balón y se lo entregó a Theo, que pasó al ataque ganandole a todos en velocidad. Entrando al área, le sirvió la pelota a Rafael Leao, que la puso en un ángulo para el tercero de la visita.

Al minuto 85, el VAR convalidó un penal para el cuadro local tras una mano de Messias que Duván Zapata convirtió para acortar la distancia en el marcador. El atacante colombiano se encargó de lucha runa pelota por la banda derecha que terminó en un centro para que Pasalic marcara el segundo de su equipo

El Atalanta es octavo en el campeonato italiano con 11 puntos. En la próxima fecha enfrentará al Empoli en condición de visitante.

El Milan se mantuvo en la segunda casilla de la Serie A tras llegar a 19 unidades. Por la octava jornada del torneo local, recibirá en San Siro al Hellas Verona.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 11 7 3 2 2
7 11 7 3 2 2
8 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2
10 9 7 3 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 7 7 0 0
2 19 7 6 1 0
3 17 7 5 2 0
4 15 7 5 0 2
5 12 7 4 0 3