Bayern BAY
1
Leon Goretzka 28'
Eintracht Fr. EFR
2
Hinteregger 31',Filip Kostic 82'
Finalizado

BUNDESLIGA

Santos Borré, presente en victoria de Eintracht ante el Bayern

El colombiano disputó 75 minutos en el Allianz Arena y no tuvo ninguna opción de gol. Hinteregger y Kostic anotaron los goles del triunfo.

0
Rafael Santos Borré, delantero colombiano de Eintracht Frankfurt
CHRISTOF STACHE AFP

Eintracht Frankfurt consiguió su primera victoria en la Bundesliga luego de vencer 1-2 a Bayern Múnich, que perdió por primera vez en la temporada, por la séptima fecha de la liga alemana, en el estadio Allianz Arena. El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue titular en el equipo visitante y disputó 75 minutos. Martin Hinteregger y Filip  Kostic anotaron los goles del triunfo.

Intenso primer tiempo en el Allianz Arena

Desde los primeros minutos los dirigidos por Julian Nagelsmann intentaron demostrar porque son los líderes invictos de la Bundesliga. Los locales tuvieron un par de oportunidades de gol claras con Robert Lewandowski y Thomas Müller, que no pudieron ser concretadas. Los visitantes se defendían y le apostaban al contragolpe para hacer daño.

Al minuto 29, Bayern Múnich se fue en ventaja luego de una mala salida del Eintracht Frankfurt. Leon Goretzka recuperó un balón en tres cuartos de cancha e hizo una pared con Robert Lewandowski. El volante recibió el balón en el borde del área y sacó un remate cruzado que venció al arquero Kevin Trapp.

Los visitantes consiguieron el empate cuatro minutos después mediante la pelota quieta. Filip Kostić cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo que conectó Martin Hinteregger en el área chica, luego de ganarle la posición a Dayot Upamecano, y con un cabezazo venció al arquero Manuel Neuer. Rafael Santos Borré tuvo poca participación en ataque, pese a que su equipo logró generar otro par de jugadas de peligro.

Eintracht Frankfurt consigue su primera victoria 

Para el segundo tiempo las cosas parecían iguales. Bayern Múnich seguía dominando la posesión del balón e intentaba meter a su rival en propio campo, pero no tenía tanta claridad para romper el bloque defensivo del Eintracht Frankfurt, que seguía esperando atrás y buscando mediante la velocidad de sus atacantes llegar al arco custodiado por Manuel Neuer, que poco trabajo tuvo en el inicio del complemento.

El arquero Kevin Trapp se convirtió en una de las grandes figuras del partido. El portero visitante tuvo dos atajadas claves. Primero a Robert Lewandowski y posteriormente a Serge Gnabry. Los dirigidos por Oliver Glasner se vieron a replegar a aún mas sus líneas y todos los jugadores estaban en propio campo. Incluso Manuel Neur salía a jugar hasta casi mitad de campo.

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, Rafael Santos Borré abandonó el terreno de juego. El barranquillero de 26 años fue sustituido para darle paso a Sam Lammers. Siete minutos después, al 82, los visitantes se quedaron el triunfo. Djibril Sow asistió a Filip Kostić que sacó un remate cruzado imposible de atajar para el arquero local. 

***

Con este resultado Eintracht Frankfur se alejó consiguió su primera victoria del campeonato y llegó a ocho puntos, mientras que el Bayern Múnich sigue líder con 16 unidadesEn la próxima fecha se enfrentarán a Herha Berlín y Bayern Leverkusen, respectivamente.

Cambios

Danny da Costa (60', Almamy Touré), Jens Hauge (60', Jesper Lindstrom), Jamal Musiala (69', Gnabry), M. Sabitzer (74', Niklas Süle), Sam Lammers (77', Santos Borré), Choupo-Moting (80', Sane), Ajdin Hrustic (83', Tuta)

Goles

1-0, 28': Leon Goretzka, 1-1, 31': Hinteregger, 1-2, 82': Filip Kostic

Tarjetas

Arbitro: Florian Badstübner
Arbitro VAR: Timo Gerach
Alphonso Davies (49',Amarilla) Dayotchanculle Upamecano (76',Amarilla) Jens Hauge (77',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 7 5 1 1
2 16 7 5 1 1
3 15 7 5 0 2
4 15 7 4 3 0
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 8 7 2 2 3
12 8 7 2 2 3
13 8 7 1 5 1
14 6 7 2 0 5
15 5 7 1 2 4