Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Larry Angulo 18'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América de Cali vence a Atlético Huila y se mete a los ocho

Larry Angulo anotó el único gol del compromiso en el Pascual Guerrero. Los rojos volvieron a la victoria luego de dos juegos.

Actualizado a
América de Cali vence a Atlético Huila y se mete a los ocho
Nelson RiosDimayor

América de Cali regresó a la victoria y volvió a meterse en los ocho. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron 1-0 a Atlético Huila por la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Los visitantes siguen últimos en la tabla de posiciones y complican aún más su situación en la pelea por no descender. Larry Angulo anotó el único gol del compomiso.

Larry Angulo poner a ganar a América

Un primer tiempo muy parejo en el que la posesión del balón estuvo compartida. Los vallecaucanos intentaron imponer condiciones y ejercer su localía, sin embargo, se encontraron  con un equipo visitante que también intentó aprovechar los espacios que le daba su rival, especialmente en tres cuartos de cancha. Los rojos tuvieron efectividad y aprovecharon los errores del rival para irse arriba del marcador. 

Al minuto 19, Larry Angulo abrió el marcador en el Pascual Guerrero. Kevin Andrade asistió al volante que recibió el balón en tres cuartos de cancha y sacó un potente remate de larga distancia, que picó antes de entrar y dejó sin posibilidad de reacción a arquero Geovanni Banguera, que estaba tapado por un defensa de Atlético Huila que se agachó y permitió el disparo. 

Los dirigidos por Alberto Rujana no se dejaron opacar por el gol de América de Cali y generaron un par de oportunidades de peligro con las cuales estuvieron cerca de igualar el compromiso. La más clara la tuvo Harlin Suárez al minuto 29 con un remate de media distancia que exigió a Joel Graterol, que voló y envió el balón al tiro de esquina. 

Parejo segundo tiempo en Cali

Iniciando el segundo tiempo, América de Cali tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Deinner Quiñones desbordó por el costado derecho y quedó de frente al arco de Atlético Huila y decidió asistir a Adrián Ramos que remató incómodo y su tiro pasó muy cerca. Minutos más tarde, Atlético Huila también tuvo otra posibilidad con un disparo potente de Nelson Alexander Deossa que atajó Joel Graterol en dos tiempos.

Con el paso de los minutos las opciones de gol empezaron a disminuir y el encuentro paso a disputarse en mitad de campo. Además, el juego empezó a cortarse por los cambios de ambos planteles junto a la lesión de Elvis Mosquera. Al minuto 65, los dirigidos por Juan Carlos Osorio estuvieron cerca del segundo. Emerson Batalla conectó un tiro de esquina, pero su remate fue atajado por Geovanni Banguera. El rebote le quedó al extremo que remató desviado. 

En los últimos minutos del partido, los Opitas pudieron igualar el compromiso. Tras una gran jugada de asociación que inició por el costado derecho y terminó en en el centro del área con un disparo colocado de Kevin Alexander Palacios que exigió al portero venezolano que se estiró y envió nuevamente el balón al córner. 

Con este resultado, América de Cali escaló a la octava casilla de la tabla de posiciones con 17 puntos luego de cinco partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos. Atlético Huila es último con siete unidades y además se encuentra en zona de descenso. En la próxima fecha enfrentarán a Millonarios y Atlético Nacional, respectivamente.

América de Cali
Huila
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 18 12 5 3 4
8 18 12 5 3 4
9 17 12 5 2 5
10 17 12 5 2 5
11 17 12 4 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 12 4 1 7
17 9 12 2 3 7
18 9 12 2 3 7
19 8 12 1 5 6
20 7 12 1 4 7