Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
1
Larry Angulo 18'
Finalizado

América 1 - 0 Huila: Resultado, resumen y gol

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre América y Huila

Final del partido: América 1-0 Huila

América de Cali vence a Atlético Huila y se mete a los ocho

LIGA BETPLAY

América de Cali vence a Atlético Huila y se mete a los ocho

Con la crónica del partido nos despedimos. Gracias por su compañía.

Huila no pudo en Cali y sigue complicado en la tabla de posiciones. El equipo de Alberto Rujana se mantiene en la última casilla con apenas 7 puntos.

PTPJPGPEPP
161311416
17912237
18912237
19812156
20712147

Con el triunfo, América vuelve, al menos parcialmente, al grupo de los ocho. Dependerá de los otros resultados si cierra la jornada 12 en zona de clasificación.

PTPJPGPEPP
61812534
71812534
81712525
91712525
101711524

¡Terminó el partido! América se impuso por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero.

90+2'

Se le acaba el tiempo al Huila. América defiende con sus 10 jugadores de campo más el portero en su terreno. Al visitante le falta claridad para generar ocasiones de peligro.

90'

Se jugarán tres minutos de adición en el Pascual Guerrero.

89'

¡Lo tuvo Lucumí! El atacante de América encontró espacios en campo contrario, encaró de derecha hacia el medio y probó desde la frontal. El balón se desvió en un defensor y se fue al córner.

86'

Menos de cinco minutos para completar el tiempo reglamentario. América mantiene la ventaja de momento. Huila suma hombres en ataque buscando la igualdad.

84'

Ahora lo tuvo el local. Héctor Quiñones mandó un centro con fuerza y Joao intentó conectar de taco, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Banguera.

82'

¡Graterol salvó a América! Palacios recibió de Amaya en el área y sacó un remate con pierna derecha que hizo volar al portero venezolano. Seguimos 1-0 en el Pascual.

79'

Muy cortado el juego en este segundo tiempo por constantes faltas y las múltiples sustituciones. Seguramente tendremos varios minutos de adición al completar los 90'.

76'

Último cambio en América de Cali. Se retiró Larry Angulo, autor del único gol hasta el momento, y en su lugar entró Rodrigo Ureña.

74'

Lo tuvo Lucumí. El jugador de América tomó un rebote en el borde del área y sacó un remate de pierna zurda que terminó en las mano del guardameta visitante.

72'

Tarjeta amarilla para Joao Rodríguez por pérdida de tiempo. 

69'

Cambio en el visitante. Ingresó Arlex Hurtado en lugar de Rivera.

67'

¡Atajadón de Banguera para evitar el gol de América! Batalla apareció solo por el segundo palo y conectó en el área pequeña, pero se encontró con una gran respuesta del portero visitante, que voló y evitó la anotación. En el rebote la volvió a tener el '27', pero la mandó por encima del travesaño.

65'

Marlon Torres es atendido en el campo de juego por un golpe que recibió en el área rival. Pudo haber sido penal a favor de América. Recordamos que no hay VAR en este encuentro.

63'

Volvió a llegar América. Rodríguez recibió en el área por el costado izquierdo y sacó un remate al primer palo, buscando sorprender a Banguera. La pelota se fue apenas desviada.

60'

Más cambios en América. Se retiran Adrián Ramos y Elvis Mosquera (lesionado) e ingresan Gustavo Torres y Jhon Palacios.

57'

Problemas para Elvis Mosquera por una aparente molestia física. El defensor de América es atendido en el campo de juego y parece que no puede continuar.

55'

Sorpresiva salida de Quiñones en América. Era el mejor jugador del segundo tiempo y ya había creado dos oportunidades de gol. ¿Será por algún problema físico?

53'

Cambios en los dos equipos.

En América: Ingresó Emerson Batalla, salió Quiñones.
En Huila. Ingresó Kevin Palacios, salió Felipe Becerra.

51'

Otra vez apareció Graterol para evitar la caída de su arco. Buena intervención del portero local ante un remate de media distancia de Nelson Deossa.

49'

Ahora lo tuvo Marlon Torres. El defensor se animó, fue al ataque e intentó conectar de cabeza un nuevo centro de Quiñones, pero no pudo rematar con potencia ni dirección. Perdonó América una vez más.

47'

¡Adrián Ramos se perdió el segundo! Gran jugada de Quiñones por el costado derecho, pase atrás para el capitán, quien no pudo definir con el portero ya vencido. 

Se juega la segunda mitad en el Pascual Guerrero.

Huila necesita sumar para salir del fondo de la tabla. Por ahora, el equipo visitante se hunde en la última casilla.

PTPJPGPEPP
161311416
17912237
18912237
19812156
20712147

Con este resultado parcial, América regresa al grupo de los ocho, aunque podrá ser superado por varios equipos en lo que resta de la jornada 12.

PTPJPGPEPP
61812534
71812534
81712525
91712525
101711524

Termina el primer tiempo. América se impone por la mínima diferencia en el Pascual.

45+1'

Jorge Segura es amonestado por una dura falta en campo propio. Con VAR podría haber sido expulsión, pero no tenemos la ayuda de la tecnología en este partido.

45'

Se jugará un minuto de adición en este primer tiempo.

44'

Se lo perdió Marlon Torres. El defensor de América se encontró un rebote en el área, tras un tiro libre, y la mandó a la tribuna. Era el segundo.

43'

Amonestado Leonardo Escorcia por una falta en campo propio. Primera tarjeta del partido.

41'

Sin claridad el visitante en el último cuarto de cancha. Buen partido de Luis Paz, pese a encontrarse muy solo cuando América debe cerrar espacios.

39'

América conserva la ventaja e intenta bajar el ritmo de Huila, pero el visitante suma hombres en ataque buscando el empate.

36'

El partido se juega en campo del América. El equipo local retrocedió varios metros en los últimos minutos, mientras Huila suma méritos para igualar.

34'

¡Se salvó América! Cerca, muy cerca un remate de Moreno desde el borde del área. Era un golazo. 

32'

Huila ahora es dominador del encuentro, aunque no logra generar ocasiones de peligro, más allá de remates desde fuera del área. América perdió el balón y el control del juego.

29'

Gran atajada de Graterol para evitar el gol de Huila. El portero local voló y sacó un nuevo remate de Suárez de media distancia. Se acerca Huila.

27'

Baja un poco el ritmo de juego en el Pascual. América no volvío a llegar con peligro tras la anotación de Angulo. Huila toma la iniciativa.

25'

El equipo de Alberto Rujana encuentra espacios cerca a Luis Paz, quien está muy solo en el momento de retroceder. 

23'

Huila intenta reaccionar tras la anotación. El equipo visitante adelanta líneas y busca aproximarse al área contraria mediante la sumatoria de pases cortos.

20'

América encuentra la ventaja por la vía que ambos equipos habían utilizado para aproximarse al arco rival: la media distancia.

18'

¡GOOOOOOOOOOOOL DE AMÉRICA!

Larry Angulo abre el marcador en el Pascual Guerrero. Tremendo remate de media distancia del mediocampista para vencer al portero Banguera. Golazo.

16'

Lo tuvo Joao Rodríguez. Combinó con Adrián Ramos y sacó un remate de media distancia que se fue apenas elevado. Buena llegada del conjunto local.

13'

Primera aproximación de Huila. Suárez probó con pierna derecha desde la frontal, pero el balón terminó en las manos del portero Graterol.

11'

Atlético Huila cierra espacios en su terreno e intenta salir con ataques directos, buscando los espacios que deja América en defensa.

9'

Adrián Ramos ha quedado en fuera del lugar en dos oportunidades. Al equipo de Osorio le falta claridad en el último pase para encontrar al capitán en una posición favorable.

6'

América apuesta por un 4-1-4-1, con mucha rotación en la línea de volantes ofensivos. Huila va con un esquema similar, pero mucho más compacto en propio campo, tratando de cerrar espacios.

4'

La pelota es del cuadro local en el comienzo. Paz se hace eje y maneja los ritmos del partido. Por ahora falta conectar con Ramos en el frente de ataque.

2'

La primera del partido fue para América. Lucumí apareció por el costado derecho, entró al área y sacó un fuerte remate al primer palo. El portero Banguera se quedó con el balón.

¡INICIA EL PARTIDO!

Ya juegan América y Huila en el Estadio Pascual Guerrero, por la fecha 12 de la Liga BetPlay.

Saltan los 22 protagonistas al campo de juego. Se vienen los actos de protocolo y el sorteo de capitanes. En minutos iniciará el partido.

Los dos equipos completan los ejercicios precompetitivos y vuelven a vestuarios a terminar de preparar el encuentro. Todo listo para que ruede la pelota en Cali.

El plantel de América realiza el calentamiento previo en el césped del Pascual Guerrero. Adrián Ramos lidera el ataque del local.

Huila no la pasa bien en la Liga. Además de estar muy complicado en el tema del descenso, marcha último en la tabla del todos contra todos. Apenas un triunfo tras 11 partidos disputados.

PTPJPGPEPP
161311416
17912237
18912237
19812156
20711146

América necesita sumar de a tres para acercarse al grupo de los ocho. De momento, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio ocupa la casilla 12 con 14 unidades.

PTPJPGPEPP
101612444
111612444
121411425
131411353
141412354

Así va Atlético Huila:

Geovanni Banguera, Carlos Moreno, Eder Munive, Leonardo Escorcia, Elvis González, Nelson Deossa, Harlin Suárez, Felipe Becerra, Andrés Amaya, Harold Rivera y Brayan Moreno.

 

Confirmados los XI de América de Cali

Graterol, Andrade, Torres, Segura, Mosquera; Paz, Angulo, Lucumí, Quiñones, Rodríguez y Adrián Ramos son los elegidos por Juan Carlos Osorio.

Así luce el Pascual Guerrero en la previa del partido entre América y Huila. El equipo vallecaucano acumula cinco partidos, entre Liga y Copa BetPlay, sin ganar en condición de local.

Fechas definidas para Superliga entre América y Santa Fe

FPC

Fechas definidas para Superliga entre América y Santa Fe

En la semana, la Dimayor confirmó los días y horarios para la Superliga BetPlay 2021, que la disputarán América de Cali (campeón del 2020) e Independiente Santa Fe (mejor equipo de la reclasificación del año pasado).

Datos previos del duelo entre América y Huila. El historial favorece por poco al conjunto vallecaucano, que ha ganado 20 de los 56 enfrentamientos entre ambos,

Estos son los 18 jugadores del Huila que viajaron a Cali con la intención de sumar puntos para salir del fondo de la tabla. Los de Alberto Rujana solo han ganado un partido en el campeonato.

Juan Carlos Osorio convocó a estos 19 futbolistas para buscar el triunfo en el Pascual. Pese a presentar molestias físicas durante la semana, Adrián Ramos hace parte de la lista.

Posible formación América

Joel Graterol, Cristian Arrieta, Jorge Segura, Kevin Andrade, Elvis Mosquera, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra, Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Adrián Ramos.

DT: Juan Carlos Osorio

Posible formación Huila:

Geovanni Banguera, Carlos Moreno, Eder Munive, Leonardo Escorcia, Elvis González, Nelson Deossa, Harlín Suárez, Jean Becerra, Andrés Amaya, Harold Rivera y Bryan Moreno.

DT: Alberto Rujana

América de Cali

Uno de los más damnificados en la fecha anterior con la derrota sufrida en el Alfonso López fue el América de Cali. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio cayeron tres puestos en la tabla y ya se ubican a tres unidades del octavo lugar.

Nuevamente tendrán un compromiso en casa, donde han tenido un rendimiento irregular, al ganar dos juegos, perder el mismo número y empatar en una oportunidad. Apenas seis goles han podido celebrar ante su afición.

La carrera por conseguir un cupo a los ocho empieza desde esta fecha, debido a que quedarán 27 puntos en disputa, de los cuales el rojo deberá hacer por lo menos 18 para clasificar sin pasar apuros.

AS a seguir: Marlon Torres

El central es uno de los que más minutos tiene pese a las rotaciones de Osorio. Es uno de los más experimentados y que más tiempo tiene en el club.

Atlético Huila

El plantel opita parece condenado nuevamente a irse a la segunda categoría. En la actualidad tiene 95 puntos y equipos como Pereira y Deportes Quindío ya han tomado una ventaja considerable en el intento por no irse al Torneo BetPlay.

En este certamen apenas ha conseguido una victoria y fue en el Guillermo Plazas Alcid. En condición de visitante aún no triunfan sumando cuatro empates y cayendo en dos oportunidades.

El rendimiento de Huila tendrá que subir notablemente para quedarse en la Liga BetPlay, en caso de no conseguirlo todo parece indicar que Deportivo Pereira o Deportes Quindío los acompañarían de regreso a la B ya que Jaguares y Patriotas cuentan con mejor rendimiento.

AS a seguir: Harlín Suárez

El volante es el capitán del equipo ante la ausencia de Diego Arias. Tiene un buen comienzo de juego y ha mostrado liderazgo en lo que va del campeonato.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de América - Huila partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga BetPlay, que se jugará hoy sábado 2 de octubre, desde las 8:10 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.