Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Ricardo Márquez 66'
Rionegro Águilas RAD
0
Mateo Puerta 91'
Finalizado

LIGA BETPLAy

Millonarios busca una victoria esquiva ante Águilas Doradas

Los azules no vencen a los antioqueños en condición de local desde 2015 y de ganar se pondrían primeros en la reclasificación. Esteban Ruiz, novedad en la convocatoria. 

Actualizado a
Millonarios busca una victoria esquiva ante Águilas Doradas
Luis RamirezDimayor

"Para nosotros es un partido clave para posicionarnos en la tabla de la Liga donde buscamos la clasificación y también en la reclasificación", aseguró Alberto Gamero en la previa del partido de este domingo. Millonarios, que viene de perder con Jaguares de Córdoba, recibe en el estadio Nemesio Camacho El Campín a Águilas Doradas en una nueva jornada de la Liga BetPlay 2021-II. Los azules buscarán volver a la victoria para así acercarse a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Los Embajadores actualmente se ubican en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos, luego de siete partidos ganados, uno empatado y tres perdidos, mientras que los antioqueños son decimosextos con 13 unidades luego de cuatro victorias, un empate y seis derrotas. Los bogotanos también son segundos en reclasificación y de conseguir la victoria liderarían la tabla de todo el año luego de la derrota de Atlético Nacional. 

Millonarios es el tercer mejor local del campeonato con cuatro partidos ganados y uno perdido, mientras que Águilas Doradas tiene un rendimiento del 58.33% fuera de casa con dos victorias, un empate y una derrota jugando como visitante, sin embargo, los capitalinos no vencen a los de Rionegro desde hace más de seis años. 

2.226 días sin vencer Águilas en Bogotá

Millonarios y Águilas Doradas se han enfrentado en 10 oportunidades en Bogotá por Liga BetPlay dejando un saldo de cuatro triunfos azules, uno dorado y cinco empates, al hilo en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos.

La última victoria de los Embajadores se remonta a 2015, cuando los antioqueños eran Águilas Pereira. Los en ese entonces dirigidos por Neys Nieto (técnico encargado) se quedaron con la victoria por 2-0 con anotaciones de Mayer Candelo y Jonathan Agudelo. Desde entonces, los bogotanos han conseguido ocho empates y dos derrotas sumando los partidos en condición de visitante. 

Cambios en Millonarios para recibir a Águilas

Alberto Gamero realizará algunas modificaciones en Millonarios para enfrentar a Águilas Doradas. Juan Moreno volvería a la titular en reemplazo de Christian Vargas, que salió de la convocatoria para darle paso a Esteban Ruiz que recibió su primer llamado. Por otro lado, Omar Bertel volvió a la convocatoria y podría hacerse un lugar en el once inicial como lateral izquierdo reemplazando a Elvis Perlaza que venía ocupando ese lugar. 

"Estamos mirando modificaciones, nos queda un entrenamiento este sábado. Estamos buscando modificaciones para que algunos jugadores tengan también ritmo. Estamos viendo la posibilidad de Omar Bertel por su perfil y la posibilidad en el arco con Juan Moreno y con Esteban Ruiz, uno de esos tres puede estar. El equipo no va a cambiar mucho, hay cosas muy buenas", aseguró el director técnico.

Posibles alineaciones

Millonarios: Juan Moreno; Andrés Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega; Daniel Giraldo; Emerson Rivaldo Rodríguez, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Fernando Uribe.

Águilas Doradas: Juan David Valencia; Mateo Puerta, David Valencia, Johan Sebastián Rodríguez, Álvaro Angulo; Juan Pablo Díaz, Facundo Ospitaleche; Jhon Fredy Salazar, Christian Marrugo, Jhon Fredy Miranda y César Arias.

El partido entre Millonarios y Águilas Doradas, válido por la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay 2021, se disputará este domingo 3 de octubre a las 4:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 11 9 2 0
2 22 11 7 1 3
3 20 11 5 5 1
4 18 11 5 3 3
5 18 11 5 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 14 11 4 2 5
12 14 11 3 5 3
13 13 11 4 1 6
14 13 11 3 4 4
15 13 11 3 4 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Facundo Ospitaleche
20
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido