Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Díaz vuelve a marcar en la victoria ante Pacos Ferreira

El extremo colombiano marcó el primer gol del Porto en el 2-1 a favor. Llegó a seis goles en ocho partidos y es el goleador del campeonato.

Actualizado a
Díaz vuelve a marcar en la victoria ante Pacos Ferreira

Luis Díaz sigue encendido en la Liga de Portugal. Por la fecha ocho del campeonato luso, el extremo del Porto volvió a marcar, esta vez ante el Pacos Ferreira en la victoria 2-1 en el Estadio do Dragao. Wendell marcó el segundo para el local mientras que Nuno Santos descontó para la visita. Mateus Uribe fue titular en el equipo de Sergio Conceicao.

El Pacos Ferreira se puso en ventaja al minuto 18 luego de una jugada en la que la defensa local quedó completamente mal parada. Un saque del portero que ganó Carlos en las alturas llevó a un remate de Denilson. El portero Costa logró parar el primer intento, pero el rebote lo agarró Santos y lo envió al fondo de la red.

Antes de terminar el primer tiempo, al 44, Díaz administró un ataque por derecha. Habilitó a Taremí, quien envió un centro rastrero que la defensa logró despejar hasta fuera del área, pero el colombiano entró solo y fusiló al guardameta visitante para empatar el partido.

Para la segunda mitad, el Porto salió en busca de revertir el marcador y al 51 Evanilson estrelló un disparo al travesaño. La siguiente jugada, un tiro de esquina a favor del local, terminó en el fondo de la red. El centro cerrado llevó a que el arquero Ferreira intentará despejar en el segundo palo, pero el rebote le quedó a Wendell, que remató de primera y marcó su primer gol con la camiseta de los dragones.

Uribe tuvo una opción clara de gol al minuto 85 cuando ganó en las alturas tras un corner. Cabeceó contra el piso pegado al palo izquierdo, pero el guardameta visitante, en una gran estirada, logró desviar el remate y evitar una diferencia más amplia en el marcador.

El Porto se ubica en la segunda casilla de la Liga de Portugal con 20 unidades, una menos que el líder Benfica, pero el cuadro de Lisboa no ha disputado su encuentro correspondiete por la fecha 8. El próximo partido del equipo de los dragones será snte el Sintrense por la Copa de Portugal.