Con Falcao de titular, el Rayo cae ante el Osasuna
El delantero colombiano disputó 57 minutos en la caída de su equipo 1-0 ante el cuadro de Pamplona. Parcialmente se mantiene en puestos de Europa.
![El delnatero colombiano jugí 57 minutos ante el Osasuna por la fecha 8 de LaLiga.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/FTBNFCBKKNNLVGHIDFU5F7KXYY.jpg?auth=3f4e21c9467af9de62fb0d0ab7f8ff60949a3ab87edd36488451d5247ac5ec07&width=360&height=203&smart=true)
El Rayo Vallecano, con Falcao como titular, cayó 1-0 ante el Osasuna en el estadio El Sadar. Por la octava fecha de LaLiga, el equipo de Ander Iraola intentó aguantar al cuadro local, pero un gol de Manu Sánchez en el tiempo de descuento le quitó el invicto de cinco fechas.
La primera mitad fue dominada por el cuadro local. Salió desde el pitazo inicial con intensidad y amplitud de juego. Por su parte, el equipo de Iraola esperó cerca de su propio arco y aguantó la embestida de su rival. Ciss y Comesaña tuvieron que cerrar los espacios en el medio y luchar ante el medio campo del Osasuna.
Aunque el Rayo se animó en un tramo del primer tiempo, la falta de precisión en sus pases y la presión del local hizo que los madrileños no avanzaran en campo rival y Falcao fue el más perjudicado. Luchó por buscar la pelota, pero no estuvo cerca de ella en ningún momento.
La salida de los laterales Sánchez y Vidal fue determinante para crear juego ofensivo y obligar a que el Rayo se replegara en su campo. La amplitud de los defensores llevó a que Álvaro y Palazón no pudieran salir y darle opciones al juego de la visita.
Aunque hubo pocas ocasiones de gol, el portero Dimitrevski estuvo atento ante cualquier acercamiento del Osasuna y logró sacar algunas pelotas y cortar centros peligrosos que llegaron a su área.
Osasuna se lleva la victoria en el tiempo de descuento
El Osasuna quiso mantener el ritmo impuesto en la segunda mitad, pero no aguantó por el desgaste físico. El Rayo aguantó como pudo y fue en busca de abrir el marcador con algunas escapadas por la banda. Falcao fue sustituido al minuto 57 tras tener poco impacto en el desarrollo del juego.
Aunque fue un segundo tiempo sin emociones y muy impreciso, fue hasta el tiempo de descuento que el cuadro local logró destrabar el resultado. Cote envió un gran centro desde la banda izquierda para que Manu Sánchez ingresara solo por el centro del área y cabeceó en el área chica. Dimitrievski no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
El Osasuna alcanzó la quinta casilla del campeonato español con 14 unidades. En su próximo partido enfrentará al Villarreal en condición de visitante.
El Rayo Vallecano es sexto en LaLiga Santander con 13 puntos. Para la novena fecha del torneo local enfrentará al Elche en el estadio de Vallecas.
![Osasuna](https://as01.epimg.net/img/comunes/fotos/fichas/equipos/small/13.png)
- 1 Herrera
- 2 Nacho Vidal
- 5 David García
- 4 Unai García
- 39 Manu Sánchez
- 24 Lucas Torró (84')
- 8 Brasanac
- 7 Jon Moncayola (80')
- 14 Rubén García (66')
- 10 Roberto Torres (67')
- 18 Kike García
- Banquillo
- 22 Robert Ibáñez
- 20 Iván Martínez
- 12 Jaume Grau
- 3 Juan Cruz
- 9 Chimy Ávila (66')
- 21 Íñigo Pérez
- 28 Javi Martínez (67')
- 13 Juan Pérez
- 16 José Ángel (84')
- 19 Javi Ontiveros
- 6 Oier (80')
- 32 Jesús Areso
![Rayo](https://as01.epimg.net/img/comunes/fotos/fichas/equipos/small/2.png)
- 13 Dimitrievski
- 5 Catena
- 33 Fran Garcia
- 20 Balliu
- 24 Saveljich
- 7 Isi (87')
- 18 Álvaro García
- 6 Comesaña (87')
- 21 Pathé Ciss (71')
- 8 Trejo (56')
- 3 Falcao (56')
- Banquillo
- 16 Sergi Guardiola (56')
- 4 Mario Suárez
- 9 Nteka (56')
- 2 Maras
- 19 Kévin Rodrigues
- 32 Mario Hernández
- 22 Jose Pozo
- 23 Óscar Valentín (71')
- 11 Andrés Martín
- 1 Luca Zidane
- 10 Bebé (87')
- 12 Unai López (87') SC