PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, séptimo colombiano en marcar a Cristiano Ronaldo

Everton visita este fin de semana a Manchester United. Amaranto, Iván Ramiro, Davinson, otros colombianos que tuvieron duelos con CR7.

0
Yerry Mina, defensa colombiano del Everton
Oficial Everton

Este sábado en la Premier League habrá duelo inédito. Yerry Mina y Cristiano Ronaldo se enfrentarán por primera vez en un partido oficial. Everton visita al Manchester United en una nueva jornada de la Premier League y el defensor colombiano tendrá la tarea de marcar a uno de los mejores jugadores del mundo, que viene con una racha de 5 goles en sus primeros 5 partidos. 

El defensa colombiano ha enfrentado en dos oportunidades al United y en ninguna ha podido conseguir la victoria. En 2019 se midieron por Premier y empataron 1-1, mientras que en 2020 fue en la Carabao Cup y los Toffees fueron derrotados 0-2 con goles de Edinson Cavani y Anthony Martial.

6 defensas colombianos que enfrentaron a Cristiano

Únicamente 6 centrales colombianos han tenido la tarea de marcar a Cristiano Ronaldo. Si bien, anteriormente el portugués jugaba más lanzado hacia una banda y no como un delantero centro como ahora en el Manchester United, estos defensores han tenido la dura prueba de enfrentar a uno de los goleadores más importantes en la historia. 

Luis Amaranto Perea con Atlético de Madrid y Jeison Murillo con Granada, Valencia y Sampdoria fueron los jugadores que más lo sufrieron, perdieron las 5 veces que lo enfrentaron. Con la misma cantidad de encuentros están Cristian Zapata, quien lo enfrentó con Villarreal, Milán y Génova y Bernardo Espinosa, con Racing de Santander y Girona. El caucano consiguió un empate y perdió 4 veces, mientras que el caleño ganó un partido, empató 2 y cayó en los otros 2.

Iván Ramiro Córdoba lo enfrentó en 3 oportunidades con el Inter de Milán y es el único colombiano que jugó contra él cuando estaba en Sporting de Lisboa y en el Manchester United. Dos empates y una derrota es el balance del exdefensor. Por último, está Davinson Sánchez que disputó dos partidos ante CR7, ambos con el Tottenham en Champions League, y es el que tiene mejor balance con una victoria y un empate.

Colombianos vs Cristiano Ronaldo

***

El partido entre Manchester United y Everton, válido por la séptima fecha de la Premier League, se disputará este sábado 2 de octubre a las 6:30 a.m. (hora colombiana) en Old Trafford.