Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia buscará ser la sede de la Copa América Femenina 2022

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, afirmó que presentarán la candidatura a Conmebol, La competencia sería difícil por el interés del torneo.

Actualizado a
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, aseguró que Colombia presentará la candidatura ante la Conmebol para ser sede de la Copa América Femenina 2022
OficialFCF

La Copa América Femenina 2022 todavía no tiene sede confirmada. Ramón Jesurún, presidente de la FCF, destacó en un evento en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá que Colombia se postulará ante la Conmebol para realizar el torneo que entrega cupos al Mundial Femenino de 2023. 

"Hay una convocatoria de la Conmebol, una apertura a las 10 federaciones para mirar quien está interesado. Vamos a aplicar nosotros como seguramente lo harán las demás federaciones", aseguró el mandatario. 

Jesurún manifestó que el país está listo para realizar un evento así, pero sabe que será difícil luego de no poder realizar la Copa América 2020. "Lo que pasa es que nosotros tenemos un INRI (Copa América perdida en 2020), pero tenemos todo, tenemos los escenarios, la disposición, el apoyo, los recursos. Vamos a intentarlo y ya miraremos. En un par de meses creería que queda definido". 

¿Qué ciudades y contra quién sería la competencia?

Para el presidente de la FCF, Colombia siempre ha hecho grandes torneos, "nosotros somos un país muy buen anfitrión, no tenemos ningún temor de nada. Si hubiéramos hecho la Copa América en julio de este año nos hubiéramos lucido". Jesurún elogió los estadios del país y las ciudades. "Tenemos las 4 ciudades más importantes, le sumaría al eje cafetero, Bucaramanga. Tenemos ciudades con buenos estadios para hacer un buen evento".

Por último, se refirió a la competencia que tendría Colombia para lograrlo. "Creo que la mayoría de federaciones se presentará, a excepción de Chile que fue el último, todos estarían interesados en hacerla. Brasil, Argentina, Ecuador, hoy por hoy el torneo femenino es muy atractivo".