Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James, nuevamente ausente en convocatoria de Selección

Reinaldo Rueda no contará con el volante de creación para los juegos de Eliminatorias ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Actualizado a
James, nuevamente ausente en convocatoria de Selección

El regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia tendrá que esperar. El volante colombiano, que recientemente firmó con el Al Rayyan de la Qatar Stars League, no fue citado por Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en la que el equipo nacional se medirá a Uruguay en Montevideo y Brasil y Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla.

Desde la última convocatoria del entrenador para los partidos del mes de septiembre ante Bolivia, Paraguay y Chile hasta la fecha, el volante de creación no ha disputado ningún partido oficial. Incluso, en días pasados, el propio jugador le pidió a Laurent Blanc, su nuevo entrenador,  no llevarlo al juego ante Al Khor para así poder terminar con su puesta a punto y empezar a jugar de manera óptima en el fútbol qatarí.

"Yo hace unos días no hablo con él, sé que está bien y está contento con el proyecto en el que se encaminó, me parece muy positivo y productivo. Es un jugador top mundial y está muy contento. Esperemos que pueda competir y que así pueda estar accesible para cuando el cuerpo técnico lo considere", aseguró Ramón Jesurún, presidente de la FCF, en el evento en el que se anunció la extensión del vínculo con Adidas.

James, nuevamente ausente en convocatoria de Selección
James

En las actuales Eliminatorias Sudamericanas, James ha disputado 344 minutos en cuatro partidos jugados, todos como titular. Además, el '10' acumula un gol, el cual anotó en la derrota 6-1 ante Ecuador en Quito. No obstante, desde que Reinaldo Rueda asumió la dirección técnica de la Selección no lo ha convocado para ninguno de los cinco juegos de Eliminatorias ni para al Copa América.

Este sábado 2 octubre podría darse el primer partido oficial de James Rodríguez de la temporada. Al Rayyan visitará a Al Ahli en el Estadio Internacional Jalifa. El juego, válido por la quinta fecha de la Qatar Stars League, se disputará a las 11:15 a.m. (hora colombiana).