Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Adidas y la Selección Colombia renuevan hasta 2030

La marca alemana que viste a la Selección seguirá vinculada por 8 años más. "Es uno de los contratos más importantes que ha firmado la FCF", afirmó Jesurún.

Actualizado a
La Selección Colombia y Adidas renovaron su vínculo hasta 2030. La marca alemana y la FCF se mostraron felices por este acuerdo que beneficiaría al FPC
OficialAS

En un evento en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá se oficializó la renovación del vínculo entre Adidas y la FCF hasta 2030. La marca alemana vestirá por ocho años más a todas las selecciones nacionales tanto de categoría femenina como masculina. Desde 2011 la marca se encuentra vinculada con la Selección.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, se mostró feliz por extender la alianza con Adidas y aunque no dio detalles del contrato, habló de algunas variables que pueden ayudar al desarrollo del fútbol colombiano. "Es un contrato que tiene un criterio de confidencialidad entre dos empresas privadas, pero tiene un aumento del 50 por ciento más del que teníamos en los últimos años. Tiene unas variables que son por logros en los diferentes eventos que tenemos, al mismo tiempo también hay un ítem que se puede presupuestar, pero que no es del todo exacto de calcular que son los derechos a regalías por la venta de prendas no solo de la camiseta de la Selección, sino de toda la ropa que maneja el equipo, ropa de calentamiento, fútbol femenino".

El directivo señaló en que se invertirá el dinero del contrato, "es un contrato de los más importantes que ha firmado la Federación Colombiana de Fútbol. La inversión irá al presupuesto de desarrollo y de los gastos que tiene la Federación, de nuestra planificación, en el fútbol femenino. El objetivo no es guardar dinero sino reinvertirlo, direccionarlo para promocionar, trabajar e ir".

Adidas, feliz con la extensión con la Selección 

Adolfo Haendler, gerente general de Adidas Colombia, manifestó que la marca alemana siempre estuvo interesada en un vínculo a largo plazo por ser un socio importante dentro de Latinoamérica y espera estar muchos años más vinculada con la Selección. 

"Contamos con partners muy estratégicos como lo son México, Argentina y la Federación Colombiana, en el mundo tenemos Federaciones tipo Alemania y España de las que estamos muy orgullosos, pero desde que llegué a Colombia como director general, realmente desde las altas instancias de Alemania se mostró un interés super claro en que este era un partner estratégico para la compañía a largo plazo y que necesitábamos desarrollarlo. Queremos estar muchos años juntos", afirmó.