Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván Zapata, figura en triunfo de Atalanta en Champions

El delantero colombiano asistió a Pessina que anotó el único gol del compromiso. La prensa italiana elogió su actuación.

Actualizado a
El delantero colombiano asistió a Pessina que anotó el único gol del compromiso. La prensa italiana elogió su actuación.
TwitterAtalanta

Atalanta es líder del grupo F de la Champions League. El equipo de Bérgamo, que contó con la presencia de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el campo de juego, se impuso sobre Young Boys en la segunda fecha y suma 4 puntos. El próximo rival, el Manchester United de Cristiano Ronaldo. 

Duván Zapata fue una de las grandes figuras del partido. El delantero colombiano comenzó a inquietar la portería defendida por David von Ballmoos desde los primeros minutos. Fue clave al momento de abrir espacios para sus compañeros y logró romper las líneas defensivas del club suizo. 

Al 67' el delantero colombiano recibió una pelota por la banda derecha, enganchó y perdió el balón lo perdió ante Sandro Lauper, sin embargo, Zapata no dio por perdida la opción y sorprendió desde atrás, ganó sobre la última línea, centró al área y Matteo Pessina, de primera, anotó el único gol del partido

Zapata, el mejor jugador del partido

La destacada actuación del colombiano no pasó desapercibida y tras finalizar el encuentro que se llevó a cabo en el Atleti Azzurri, la Champions League lo premió como Man of the Match (el hombre del partido). 

Zapata, pese a que no ha podido marcar en esta edición, disputó los dos partidos en fase de grupos como titular, se reportó con dos asistencias y su precisión en los pases fue exitoso en 44 de los 56 entregas de balón que realizó. Sumó 180 minutos en cancha en esta Champions y es uno de los hombres clave en el equipo de Gasperini. 

La prensa italiana lo destacó: "El mejor jugador en el campo"

La Gazzetta dello Sport se refirió al triunfo de Atalanta en la Champions League y al partido que realizó Duván Zapata. El medio afirmó que, "el colombiano, desde un punto de vista físico es incontenible, fue una espina en el costado de la defensa suiza". Sobre la asistencia que realizó a Pessina, afirmó que, "una percusión del toro Zapata se encargó de ello y sirvió una deliciosa pelota para Pessina que la tiró de primera a la red". 

Calciomercato.com también elogió al colombiano. El medio italiano le dio el puntaje más alto, junto a Pessina, que marcó el gol del triunfo. El delantero, fue calificado con un 7.5. 

"Atrajo la atención de Martins, Hefti y luego de Camara, y se encogió, ganó espacio y rompió el área. Su rapidez en la Liga de Campeones ha durado desde el 27 de octubre, cuando marcó dos goles contra el Ajax, pero su asistencia a Pessina valió un gol: un perfecto centro raso tras una impresionante acción personal. El mejor jugador en el campo". 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?