Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Matteo Pessina 67'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Duván asiste y Muriel vuelve en triunfo de Atalanta en Champions

El club de Bérgamo, con participación de los dos colombianos, venció 1-0 a Young Boys por la segunda fecha de Champions.

Actualizado a
Duván Zapata da asistencia y Luis Fernando Muriel vuelve en triunfo de Atalanta ante Young Boys en Champions.
Duván Zapata da asistencia y Luis Fernando Muriel vuelve en triunfo de Atalanta ante Young Boys en Champions.@LigadeCampeonesTwitter

Primera victoria de Atalanta en la presente edición de la Champions League. El club de Bérgamo, con Duván Zapata desde el arranque y algunos minutos para Luis Fernando Muriel, que volvió tras un mes de baja, se impuso por la mínima diferencia sobre Young Boys en el Gewiss Stadium por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Pocas emociones en el primer tiempo, con el club de Bérgamo como dueño de la pelota, pero sin la intensidad de otros partidos, y el equipo suizo apostando por algún contragolpe sin generar mayor peligro sobre el arco de Juan Musso.

Par de opciones de Duván y el VAR evitó el gol local

Atalanta tuvo algunas aproximaciones y el primer aviso lo dio el colombiano, que con el control eludió a un rival, le tiró un caño a otro y sacó el zurdazo abajo que atajó David von Ballmoos. Minutos más adelante, Duván tuvo un cabezazo exigido y desviado tras un tiro de esquina.

El VAR hizo su aparición en la primera parte, pues al minuto 17 hubo un tiro libre de costado ejecutado por Ruslan Malinovskyi al segundo palo, por donde apareció Rafael Tolói para ponerla al medio y que Sandro Lauper la empujara contra su propia puerta, pero la acción fue revisada e invalidada por fuera de juego del capitán de Atalanta. Lo único de Young Boys fue una transición rápida antes de la media hora de juego, balón para la velocidad de Meschack Elia, quien intentó meterla en un ángulo, pero el balón se fue desviado.

Lucha y asistencia de Duván

El complemento continuó con la misma dinámica, pero algo más de intensidad, aceleración y juego de primera del local en el último cuarto de cancha. Oportunidades para Joakim Maehle, que al minuto 10 reemplazó al lesionado Robin Gosens; Davide Zappacosta y Tolói, pero buenas respuestas del arquero suizo.

Young Boys aguantó el cero hasta el 68, en una acción con Duván como protagonista. Balón para el colombiano abierto por la derecha, luchó contra el defensor, le ganó la posición evitando que saliera la pelota y dio el pase al medio para que Pessina la empujara y abriera el marcador en Bérgamo.

Minutos para Muriel y una muestra de su talento

Un mes de inactividad tenía Muriel a causa de un problema físico que ya quedó atrás, pues Gasperini le dio ingreso en lugar de Pessina sobre el 75'. El '9' se vio falto de ritmo en algunas acciones, en las que se excedió transportando o fue anticipado por los rivales; aún así tuvo un par de opciones: un zurdazo desviado y una gran jugada individual, enganchando a un defensor en el área y definiendo con borde interno, pero el arquero salvó lo que era un golazo.

Zapata pudo sentenciar el juego con un par de cabezazos, pero en el primero apareció von Ballmoos y el segundo se fue desviado, por lo que fue triunfo 1-0 para Atalanta que lidera el Grupo F con 4 puntos, a la espera de lo que suceda en el segundo turno entre Manchester United y Villarreal. En la tercera jornada, luego de la fecha FIFA, el club de Bérgamo visitará a los Red Devils. Este fin de semana, previo al parón internacional, tendrá acción por Serie A ante Milan.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1