EVENTOS

Premios Billboard: Karol G, J Balvin y más ganadores colombianos

En la noche del jueves se realizó la ceremonia de los premios a lo mejor de la música latina, en donde se destacaron varios artistas colombianos.

0
Premios Billboard: Karol G, J Balvin y más ganadores colombianos
Karol G Instagram

Los premios Billboard de la Música latina, son unos de los galardones más reconocidos de la industria musical, pues destacan a los mejores artistas latinoamericanos del momento y a aquellos que gozan de mayor popularidad. Estos premios, se entregaron por primera vez en el año de 1994 y desde entonces han contado con la participación de grandes celebridades, dentro de las cuales se incluyen varias colombianas.

Durante la noche del pasado jueves 23 de septiembre, en el Watsco Center de Coral Gables, de Miami, Florida, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de galardones de los Premios Billboard de la Música Latina. Si bien fueron varios los colombianos nominados en las distintas categorías, como Kali Uchis, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, entre otros, la gala tuvo como principal figura al cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien se quedó con 10 de los 22 premios a los cuales estaba nominado.

Colombianos ganadores en los Premios Billboard

En la última edición de los Premios Billboard de la Música Latina, fueron varios los colombianos que se destacaron, pues algunos de ellos como Juanes y Carlos y Lucy Vives, ofrecieron sus espectáculos en la ceremonia, en medio de la entrega de premios. Así mismo, la reggaetonera Karol G, logró quedarse con dos estatuillas: "Hot Latin Songs" Artista del Año Femenina y "Top Latin Albums" Artista del año Femenina.

Por su parte, Maluma también obtuvo dos premios por Canción del Año Latin Airplay y Canción "Latin Rhythm" del Año, ambos con su éxito "Hawái". Entretanto, Kali Uchis se llevó el premio a Álbum "Latin Pop" del Año por "Sin Miedo (del amor y otros demonios)", mientras que el reconocido artista J Balvin ganó el premio de la categoría canción del año con "Ritmo", colaboración que hizo con Black Eyed Peas. Finalmente, Shakira también se destacó en la gala al quedarse con el premio de Artista "Latin Pop" del Año Solista.