Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Fabra y el difícil momento tras el fallecimiento de su padre

El lateral confesó en ESPN F12 que lo sucedido en julio de este año afectó su rendimiento deportivo y se refirió a las críticas que recibió en estos meses.

Actualizado a
Frank Fabra en un partido de Boca Juniors
@BocaJrsOficialTwitter

Poco a poco, Frank Fabra retoma su mejor nivel y deja buenas sensaciones en Boca Juniors. Luego de varios meses complicados a nivel personal, el colombiano regresó al once titular y con el correr de los partidos se afianza en la defensa Xeneize. En diálogo con ESPN F12, el lateral habló de su situación, las críticas recibidas en el último tiempo y confesó que el fallecimiento de su padre afectó su rendimiento deportivo.

"Estoy mejor; obvio la pasé mal. Desde los 13 años no convivía con mi papá, así que dejarlo desde muy chiquito fue muy difícil, pero tengo que seguir fuerte, tengo que seguir metiéndole porque tengo una familia detrás, que me apoya y que necesita lo mejor de mí. Ellos saben que fue muy duro para mí, que la ida de mi papá me golpeó muy duro. Pero saben que voy a seguir fuerte por ellos, y que mi papá, esté donde esté, se va a sentir orgulloso de mí", comentó el jugador.

Sebastián Fabra, padre de Frank, falleció en julio de este año, cuando el defensor de Boca se encontraba en la Copa América con la Selección Colombia. Tras lo sucedido, el futbolista estuvo varios días en su país acompañando a su familia, razón por la cual se perdió el inicio del segundo semestre en el equipo argentino.

Una vez volvió, perdió su lugar con dos juveniles, Agustín Sández y Valentín Barco. Sin embargo, jugó contra San Lorenzo en La Bombonera por la lesión de sus compañeros. En ese partido no tuvo un buen desempeño y fue duramente criticado por la hinchada del club de la Ribera. Fabra respondió dichos comentarios y explicó el duro momento que vivió en su regreso a Argentina.

"Los primeros partidos que volví luego de la muerte de mi papá, no entrené ni un día, llevaba tres semanas sin entrenar, pero el equipo me necesitaba porque Barco tenía un golpe, así que entré a la cancha sin entrenar ni un minuto, sin hacer una pretemporada. La gente juzga, que me sentía mal, que no estaba bien, pero no sabían que venía sin hacer fútbol, sin entrenar y ese tipo de cosas", señaló el colombiano.

"El eco llega y se escucha un poco, pero uno tiene que blindarse. Voy a cumplir seis años en la institución y he pasado momentos increíbles, fui campeón de muchas cosas. No me puedo dejar llenar la cabeza. De los seis años, cuatro o cinco fueron muy buenos y estos seis meses desafortunadamente no fueron los mejores, pero tenía que ser fuerte de la cabeza y revertirlo", concluyó.

***
Fabra lleva 3 partidos consecutivos como titular, teniendo en cuenta Liga y Copa Argentina, y ahora se prepara para afrontar un nuevo Superclásico. El próximo domingo 3 de octubre, Boca y River jugarán en El Monumental por la fecha 14 del campeonato de primera división.