Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Jefferson Duque 42' (p)
Pasto DPA
1
Kévin Rendón 48'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional cede un empate ante Pasto y aplaza su clasificación

El equipo verdolaga igualó 1-1 en casa y perdió la oportunidad de haber llegado a 31 puntos. Igualmente se mantiene líder y buscará el paso en Pereira.

MedellínActualizado a
Nacional vs Pasto
Nacional vs PastoMEDELLÍNDIARIO AS

No llegó la décima victoria ni la clasificación anticipada. Atlético Nacional igualó 1-1 en el Atanasio Girardot ante una versión mejorada del Deportivo Pasto, que complicó al líder de la Liga II-2021 y aprovechó un error para sacarle un resultado que perseguía para ensalzar su buena campaña.

Era un juego importante para los verdolagas y así lo asumieron desde el inicio, pese a que por momentos perdieron protagonismo por el buen trabajo del elenco de Flabio Torres, que tapó espacios en el mediocampo y supo pasar al ataque cuando logró robarle la pelota al rival.

El ímpetu de los antioqueños quedó claro desde el primer minuto con la chance de Baldomero Perlaza. Se le unió Geisson Perea con una acción que terminó anulada por falta sobre el portero, pero que sirvió para avivar el partido cien de Dorlan Pabón, que no consiguió ser muy influyente en el primer tiempo. Le alcanzó para sumar un buen disparo en media distancia cuando le cedió la banda a Yerson Candelo y apareció por el centro.

Hubo buena comunicación entre Yeison Guzmán y Andrés Andrade, pero el '10' recibió un golpe en el minuto 15 y se le vio algo disminuido. Entre revisiones médicas, el Rifle pudo participar en las situaciones más claras para los verdiblancos, una de ellas por poco termina en un gol de rebote de Guzmán, pero el portero Andrés Cabezas salvó con una gran atajada.

Un laborioso Pasto

Por el equipo tricolor, su propuesta no fue solo orden, presión y trabajo táctico, liderado por Camilo Ayala y los aciertos de los Quiñones. Con un juego más práctico y directo, hizo méritos para ponerse arriba en el marcador. Primero en una pelota quieta de Alejandro Barbaro que no defendieron los dirigidos por Alejandro Restrepo. Luego vinieron los ensayos de media distancia con Daniel Hidalgo y Daniel Quiñones, en otro despiste del dueño de patio.

La visita amenazó con una transición, que alcanzó al resolver Emmanuel Olivera, para que su escuadra encontrara respuestas en una buena pelota para Guzmán, que cayó en el área y consiguió que sancionaran un penal algo dudoso en el mano a mano con Escobar. Al cobro, Jéfferson Duque no falló al 42' para ir al descanso con tranquilidad.

Para los volcánicos, que incluyeron a César Quintero, el camino lo aclaró Kevin Rendón al exigir a Aldair Quintana iniciando el complemento. Y luego consiguió quitarle la pelota a Sebastián Gómez en zona de seguridad para igualar el partido al 49'. La presión alta dio resultado.

Nacional, en busca de ideas

Entre Dorlan y Candelo se movieron para meter al equipo de nuevo en el partido, y así Duque volvió a asomar con un cabezazo. Del banco llegó Alex Castro a dar una mano en reemplazo de Andrade, que salió tocado. El visitante también perdió a Hidalgo por lesión.

'Memín' puso a volar de palo a palo a Cabezas, con un disparo abajo y amenazando después por arriba, en otra embestida del local, que tuvo un cambio extraño de Restrepo: Marulanda por Baldomero, además de enviar a Jonatan Álvez. Se reorganizó el Verde y fue paciente para intentar penetrar a un rival que ya había montado una herradura y aguantaba el empate.

Volvió a avisar Dorlan, ya como enganche, con un disparo a su estilo que paró Cabezas. Para el remate, faltaron ideas en el local y no supo aprovechar al doble nueve Álvez-Ruyeri, así que la clasificación se aplazó con el 1-1 (su segundo empate en el torneo) los 29 puntos.

La próxima jornada pondrá a rivalizar a Nacional con Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que Pasto tendrá que recibir a Once Caldas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 11 9 2 0
2 22 11 7 1 3
3 20 11 5 5 1
4 18 11 5 3 3
5 18 11 5 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 13 11 3 4 4
16 11 11 2 5 4
17 9 11 2 3 6
18 8 11 1 5 5
19 7 11 1 4 6