Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jaguares FC JAG
4
Anchico 38',Sebastián Salazar 49',Eduardo Sosa 58',Maicol Balanta 72',Pablo Rojas 91'
Millonarios MIL
3
Emerson Rodríguez 26',Harrison Mojica 60',Andrés Román 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios, con Felipe Román, visita una plaza difícil

El lateral estuvo unos días ausente tras realizarse exámenes de chequeo, sin embargo, sería titular ante Jaguares. Mackalister regresa a la titular.

Actualizado a
Millonarios visita a Jaguares de Montería. El equipo bogotano buscará la victoria para no alejarse de Nacional y seguir acercándose a la clasificación
OficialDimayor

Otra dura prueba para Millonarios que busca seguir sumando de a tres para acercarse a los ocho y a Atlético Nacional, líder del campeonato. El equipo bogotano viene motivado tras un contundente triunfo ante Atlético Huila, donde de nuevo la presión alta surgió efecto y dejó sin reacción al rival. 

Los azules de a poco mejoran el tema defensivo, saben que si presionan alto cuando el rival tiene el balón se van a complicar a atrás, por eso los volante de primera línea han sido fundamentales en los últimos encuentros. Stiven Vega y Daniel Giraldo, quien se adaptó en tiempo récord a la idea, hace ese trabajo de ida y vuelta a la perfección. 

La primera línea de volantes se ha convertido en el motor azul. Giraldo realizó dos asistencias en el pasado encuentro y Vega fue uno de los que más balones quitó. Ahora, se viene Jaguares, equipo que tan solo una vez ha ganado en casa este semestre. Montería, Jaraguay y el calor siempre complican a Millonarios, que tiene un mal recuerdo de su última visita. 

Felipe Román ausente en la semana 

El lateral de Millonarios estuvo ausente esta semana por chequeos médicos fuera del país, sin embargo, estuvo presente en la última práctica antes del viaje a Montería. Todo indica que Román será titular y el encargado de sacar al equipo bogotano desde atrás. Su función de lateral moderno hizo que anotara un golazo ante el Huila. Gamero siempre les pide jugar por dentro para crear sorpresa. 

Mackalister regresa a la titular 

El capitán regresa a la titular, Silva estuvo ante Huila en la parte complementaria luego de varias molestias musculares. El volante estaría completamente recuperado y sería la conexión de Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez, quienes son el desequilibrio por las bandas o por dentro. Tener a un referente es importante en ese trabajo de conectar al '9' de área como Fernando Uribe. 

Jaraguay, una plaza difícil

La última visita de Millonarios a Montería no fue positiva para los dirigidos por Gamero. Los azules cayeron goleados 4-1 con una gran actuación de Diomar Díaz, quien anotó doblete. En ese encuentro estuvo presente Harrison Mojica para el equipo local. Mackalister Silva descontó.

A pesar de la última derrota, los embajadores saben ganar en Montería, lo hicieron en 2019, donde se llevaron los tres puntos tras vencer a Jaguares 1-2 y en 2018 cuando ganaron con el mismo resultado.

Posible alineación de Millonarios

Christian Vargas; Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Daniel Giraldo; Mackalister Silva, Emerson Rodríguez, Daniel Ruiz y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero.

Ficha técnica

Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Jaraguay de Montería
Árbitro central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 1: Cristian Aguirre – Caldas
Asistente Nro. 2: Yair Padilla – Magdalena
Cuarto Árbitro: Néver Manjarres - Córdoba
VAR: Jorge Guzmán - Norte
AVAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Observador VAR: Alberto Sandón - Federación

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 14 10 3 5 2
11 14 10 4 2 4
12 14 10 4 2 4
13 13 10 4 1 5
14 10 10 2 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 10 9 1 0
2 22 10 7 1 2
3 19 10 5 4 1
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Iván Scarpeta
36.4