Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
2
Townsend 28' (p),Doucouré 76'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Everton vuelve a la victoria por Premier ante el Norwich

Con Yerry Mina como titular, el equipo dirigido por Rafa Benítez se impuso 2-0 ante el recién ascendido. Es colíder del torneo con 13 unidades.

Actualizado a
El equipo de Yerry Mina consiguió su cuarta victoria del campeonato y es colíder de la Premier League con 13 unidades.
El equipo de Yerry Mina consiguió su cuarta victoria del campeonato y es colíder de la Premier League con 13 unidades.@EvertonTwitter

Tras la salida de James Rodríguez, el Everton volvió a ganar por la Premier League. Por la sexta fecha del torneo inglés, el equipo dirigido por Rafa Benitez venció 2-0 al Norwich en Goodison Park. Andros Townsend y Abdoulayé Doucouré marcaron los goles del partido. Yerry Mina fue titular en el cuadro local

El primer tiempo empezó con el cuadro local tomando las riendas del encuentro. El juego por las bandas de Townsend e Iwobi fue clave para darle profundidad a los Toffees. La baja de Richarlison por lesión la sintió el Everton en la generación de juego ofensivo. El venezolano Salomón Rondón y Demarai Gray fueron los encargados de jugar en punta, pero no se les vio cómodos para crear peligro.

Al minuto 29, Allan ingresó al área desde atrás y fue derribado, pero, en primera instancia, el juez no sancionó ninguna infracción. Más adelante y tras la revisión del VAR, el árbitro señaló el punto penal por la falta sobre el brasileño. Townsend fue el encargado de ejecutar el cobro y abrir el marcador para los de Liverpool.

Antes del final de los primeros 45 minutos, el Norwich empezó a animarse y con algunos remates desde fuera del área y centros con poca precisión, se acercó al área de Jordan Pickford. Una antesala de lo que sería el segundo tiempo.

Segundo tiempo: Doucoure sella la victoria

El cuadro recién ascendido subió sus líneas y la intensidad en la segunda mitad. De la mano del francés Pierre Lees-Melou y el noruego Mathias Normann, el Norwich fue en busca del empate. Encerró al Everton en su propio campo y le cortó la salida que estaba teniendo con tanta libertad.

Aunque Yerry Mina tuvo un primer tiempo tranquilo, en la segunda mitad sufrió por la pasividad de sus compañeros y el juego que impuso el rival. Sin embargo, fue uno de los jugadores más destacados del cuadro local.

En uno de los pocos errores de la visita en el complemento, Allan logró recuperar la pelota en salida para habilitar a Gray. El inglés le sirvió la pelota a Doucouré, quien sorprendió desde atrás para definir de gran manera y sentenciar el partido.

El Everton es colíder de la Premier League con 13 unidades. En la próxima fecha enfrentará al Manchester United en condición de visitante.

El Norwich es último en el campeonato inglés con cero puntos. Por la séptima jornada del torneo visitará al Burnley en Turff Moor.

Cambios

Christos Tzolis (68', Mathias Normann), Milot Rashica (68', Ozan Kabak), Anthony Gordon (75', Andros Townsend), Tom Davies (82', Demarai Gray), Dimitris Giannoulis (85', Brandon Williams), Lewis Dobbin (88', Alexander Iwobi)

Goles

1-0, 28': Townsend, 2-0, 76': Doucouré

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Lee Mason, Peter Kirkup
Ozan Kabak (53',Amarilla) Digne (55',Amarilla) Pierre Lees-Melou (79',Amarilla) Brandon Williams (83',Amarilla) Anthony Gordon (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 13 6 4 1 1
4 13 6 4 1 1
5 13 6 4 1 1
6 13 6 4 1 1
7 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 6 0 4 2
17 3 6 0 3 3
18 3 6 0 3 3
19 2 6 0 2 4
20 0 6 0 0 6