Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rafa Benítez, aliviado con la salida de James a Qatar

El técnico de Everton habló de la salida del volante colombiano a Al Rayyan. Bajo su dirección, el jugador no disputó ningún partido oficial.

Actualizado a
Rafa Benítez, aliviado con la salida de James a Qatar

James Rodríguez es un capítulo cerrado en Everton. Tras confirmarse su fichaje a Al Rayyan de la Qatar Stars League, el equipo inglés ya se encuentra enfocado en sus próximos retos e incluso tiene en mente algunos refuerzos, en el mercado de invierno, para que ocupe la vacante que dejó el colombiano, que durante esta temporada no sumó minutos.

Rafa Benítez fue preguntado en rueda de prensa, previa al partido frente a Norwich, por la salida del James y aseguró que manejar las situaciones con el centrocampista era complicado, pues no podía estar en un 100% para los encuentros de los Toffees en la liga inglesa. Además aseguró que su ida genera dinero para futuros fichajes. 

Rafa Benítez, aliviado con la salida de James a Qatar
James

"Eso no es algo que podamos manejar. Cuando tienes un jugador que puede estar disponible solo para el 50% de los partidos en general en la Premier League, no es algo que podamos manejar fácilmente. Tenemos que maximizar los recursos que tenemos, esa es la situación", explicó Benítez.

"No es fácil encontrar buenas ofertas cuando quieres, tienes que gestionar las ofertas cuando están ahí. No podíamos encontrar los adecuados antes (acuerdos), este era el adecuado para él, él está contento con eso y tenemos que hacerlo. Lo que diré es que tenemos que maximizar nuestros recursos", complementó el técnico.

James no alcanzó a disputar ningún partido oficial con Everton desde la llegada de Benítez. El jugador únicamente pudo estar en los amistosos de la Florida Cup ante Millonarios y Pumas de México y en otro juego más de preparación contra Manchester United.