Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Luis Díaz y el reto de superar a Hulk en la temporada 2021/22

La prensa portuguesa considera que el colombiano es el único que podría rebasar el registro que dejó el brasileño en la campaña 10/11 con 23 goles.

Actualizado a
Luis Díaz y el reto de superar a Hulk en la temporada 2021/22

Porto visita a Gil Vicente (3:15 p.m.) por la séptima fecha de la Liga de Portugal. Luis Díaz y Matheus Uribe están a disposición de Sergio Conceicao. El extremo, máximo anotador del torneo (5) seguirá siendo titular para buscar mantener su promedio de gol que está en 0,8 por partido, por ahora igual al que tuvo Hulk en la 10/11 donde terminó con 23 anotaciones en 26 compromisos. Desde Portugal consideran que el único que podría superarlo es el colombiano.

El técnico Conceicao en la rueda de prensa previa al partido se refirió al buen rendimiento de su equipo en los últimos partidos, donde Díaz ha sido protagonista. Sin embargo, prefirió no darle tanta importancia al tema de las estadísticas e insistió en que lo único que necesitan es conseguir la victoria ante Gil Vicente para no desenfocarse del objetivo principal.

"Los números son parte del pasado, por eso son estadísticas. Seré feliz si ganamos porque sumamos tres puntos en uno de los viajes más difíciles que hemos tenido en el campeonato. Eso es todo. Tres puntos son necesarios en nuestro camino porque ya hemos perdido puntos y no queremos alejarnos del lugar al que aspiramos, que es el primero", dijo el DT.

Luis Díaz, continuidad y efectividad para superar a Hulk

El colombiano tiene un arranque de temporada sin precedentes y en Portugal aseguran que es el único capaz de superar lo hecho por el brasileño en la 10/11 donde sumó 23 goles en 26 partidos. Una marca difícil de romper, pero que gracias al nivel que está mostrando Díaz ilusiona con que lo consiga

La parte física para el extremo de 24 años no ha sido un problema, pues desde octubre de 2020 no sufre lesiones que obliguen al técnico a buscar alternativas, la última ausencia fue por covid-19 a comienzo de año. Por eso, en buena forma siempre tendrá la oportunidad de sumar minutos y aumentar su cuota goleadora.

Díaz se ganó la confianza del entrenador que en las dos primeras temporadas dudó un poco respecto a su titularidad, pero el nivel que mostró el colombiano en el club y con Selección llevó incluso a que lo blindaran con una cláusula de 80 millones de euros. Su rendimiento ha despertado el interés de varios equipos, el más reciente fue el Bayern Múnich.