PORTUGAL

Luis Díaz, inicio de temporada sin precedentes en Europa

El colombiano atraviesa su mejor arranque de campaña desde que llegó al Porto e iguala un registro que tenía en Junior.

0

Luis Díaz vive uno de los mejores momentos de su carrera. Lo viene demostrando a menudo con el Porto y lo ha hecho con la Selección Colombia, como en la Copa América, al ser elegido el jugador revelación del torneo. El último fin de semana marcó doblete en la goleada 5-0 sobre Moreirense por la sexta jornada de la Liga de Portugal, anotaciones que le permiten tener un inicio de temporada sin precedentes desde su llegada a territorio europeo.

El extremo llegó a cinco goles en siete apariciones en la presente campaña con los Dragones (promedio de 0.71), pues ya le había marcado a Belenenses, Marítimo y Sporting Lisboa, todos por la liga local. El colombiano ha estado en cancha 591 minutos, lo que significa que anota cada 118.2, y las proyecciones señalan que sobrepasará lo hecho en las dos campañas anteriores, en las que marcó un total de 12 goles en la 2019/20 y 11 en la anterior.

"El secreto es ser un equipo muy trabajador que siempre busca más y más goles. Es querer, es la ambición", comentó Díaz tras ser elegido el jugador más valioso del partido frente a Moreirense en el Estadio do Dragao.

Ya había tenido un arranque así en Junior

Dos años disfrutó Junior de uno de los jugadores colombianos más talentosos de la actualidad. Tras su paso por Barranquilla FC, Díaz llegó al Tiburón a mediados de 2017 y con esta camiseta marcó un total de 20 goles en 106 partidos, marca superada en el Porto, en el que lleva 30 anotaciones en 104 apariciones.

En esta oportunidad nos centramos en el segundo semestre de 2018, en el que tuvo el mismo registro de estos días en Porto. Esa vez le marcó a Lanús, Deportivo Pasto, Envigado y Atlético Huila (doblete) para una marca de cinco goles en siete apariciones entre Liga local y Copa Sudamericana.

El periodo de tiempo de esas anotaciones fue de un mes, dos semanas menos que en este 2021, pero recordando que la fecha FIFA tuvo paradas las ligas más importantes del mundo hace un par de semanas.