Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Borré, por un gol que corte su segunda sequía más larga

El colombiano lleva 4 meses y medio sin anotar, poco menos que en 2016/17 con Villarreal, aunque en ese entonces su participación era menor.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido con Eintracht Frankfurt.
Martin RoseGetty Images

No ha sido un buen arranque de temporada para Eintracht Frankfurt, que aún no ha ganado en la presente campaña, fue eliminado de la Copa de Alemania y acumula cinco empates consecutivos, cuatro por Bundesliga y uno por Europa League, que lo tienen en la casilla 15 de la liga local, salvándose de la zona de promoción por diferencia de gol.

Rafael Santos Borré, uno de los grandes fichajes de este club en el último mercado tras brillar con River Plate, tampoco ha tenido un inicio fácil. El colombiano vive un periodo de adaptación en el fútbol alemán, pero aún no se le ha dado el gol en las siete apariciones que registra con Eintracht Frankfurt, en parte por los problemas de elaboración de juego ofensivo que atraviesan los dirigidos por Oliver Glasner.

Este sábado 25 de septiembre a las 8:30 a.m. (hora colombiana) habrá una nueva oportunidad para volver al triunfo en condición de local frente a Colonia por la sexta jornada de la Bundesliga, chance también para que el '19' ponga fin a una larga sequía goleadora y no alcance un registro negativo que tuvo en un periodo en River Plate.

A marcar para no igualar una racha adversa en River

A nivel de clubes, Borré acumula nueve apariciones sin marcar. Su última anotación fue el 9 de mayo en la goleada del Millonario 4-1 sobre Aldosivi por la Copa de la LPF y, sumando sus participaciones con la Selección Colombia entre Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y Copa América, ya son 17 partidos sin convertir.

Centrándonos en los números únicamente en clubes, si el colombiano no marca este fin de semana en el Deutsche Bank Park igualará una racha adversa que tuvo en los primeros meses de 2019 en el fútbol argentino, donde estuvo 10 partidos sin goles entre Liga y Copa Libertadores.

Ya había tenido una sequía más larga en Villarreal

Con respecto al tiempo, ya son cuatro meses y medio desde el último festejo de gol del delantero, la segunda sequía más larga tras salir del Deportivo Cali en 2016. La primera fue con la camiseta del Villarreal entre finales de ese año e inicios de 2017.

Fueron casi cinco meses sin anotar en un total de 16 apariciones, pero teniendo en cuenta que jugaba menos en ese entonces, pues habitualmente era suplente e ingresaba para los últimos minutos.

Por los 90 goles oficiales en su carrera

Deportivo Cali: 26
Villarreal: 4
River Plate: 56
Selección Colombia Sub 20: 3