RUSIA

Jhon Córdoba alcanza el valor más alto de su carrera

El delantero colombiano vive un gran momento en Rusia y gracias a sus buenos números, ha alcanzado su mayor valor en el mercado.

0
Jhon Córdoba, delantero colombiano, ha alcanzado el mayor valor de mercado de su carrera. Según Transfermarkt, el atacante está tazado en 17 millones euros
Krasnodar Twitter

Jhon Córdoba vive un gran momento en su carrera profesional. El atacante que cambió de equipo para la actual temporada pasando del Herta Berlín al Krasnodar de Rusia, está registrando números realmente buenos, pues acumula 5 goles y 2 asistencias en 7 partidos disputados.

El gran nivel que ha mostrado el colombiano en sus primeros encuentros en el fútbol ruso con el club de la ciudad de Krasnodar, le han permitido alcanzar el mayor valor de mercado de su carrera, según el portal especializado Transfermarkt.

Luego de la actualización de los valores del mercado de la Premier Liga en Rusia, el jugador de 28 años de edad fue tazado en 17 millones de euros, superando el registro que alcanzó entre noviembre de 2020 y febrero de 2021 cuando jugaba para su anterior equipo, el Herta de la Bundesliga. 

El sexto más costoso de la Liga Rusa y el más caro de su club

Tras su actualización, el chocoano se convierte en el sexto más caro del fútbol de ese país, siendo superado por: Sardar Azmoun (25 millones), Malcom (22 millones), Wendel (18 millones), Wilmar Barrios (18 millones) y Khvicha Kvaratskhelia (18 millones). Adicionalmente, es el futbolista con más valor en Krasnodar por delante de Matvey Safonov (14 millones) y Grzegorz Krychowiak (13 millones).

El octavo colombiano con mayor valor en el mercado

Ahora bien, de los futbolistas del país, Córdoba está en el puesto 8 de la lista, siendo superado por: Duván Zapata (33 millones), Davinson Sánchez (32 millones), Luis Muriel (30 millones), James Rodríguez (28 millones), Luis Díaz (25 millones), Yerry Mina (20 millones) y Wilmar Barrios (18 millones).