SELECCIÓN COLOMBIA

Las 2 oportunidades que tiene James para mostrarse a Rueda

Al Rayyan, nuevo club del volante colombiano, disputará dos partidos antes del regreso a las Eliminatorias. ¿Le alcanzará al '10'?

0

"Lo más importante es que James Rodríguez juegue para recuperarlo para la Selección Colombia", aseguró Reinaldo Rueda en una de sus últimas ruedas de prensa en la pasada jornada de Eliminatorias. Ahora, el mediocampista ya tiene un lugar donde jugar, cambió el Everton por Al Rayyan de Qatar e hizo saber que quiere regresar al seleccionado.

Colombia volverá a competencia a inicios del mes de octubre cuando dispute la triple fecha ante ante Uruguay en el Gran Parque Central de Montevideo y contra Brasil y Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla. Hasta esa momento, el '10' tendrá la oportunidad de disputar dos partidos para así conseguir un cupo en la nueva convocatoria. El entrenador ya lo tendría bloqueado.

Aunque el propio James no quiso confirmar la fecha de su debut y dijo que prefiere tener algunos entrenamientos antes de hacerlo, este podría darse el lunes 27 de septiembre a las 11:30 (hora colombiana), cuando Al Rayyan reciba en el Estadio Thani bin Jassim a Al-Khor. Quizás el colombiano pueda tener minutos en dicha jornada.

La segunda oportunidad para mostrarse sería el sábado 2 de octubre a las 11:15 a.m. (hora colombina) cuando visiten a Al-Ahli en el Estadio Internacional Jalifa, uno de los escenarios deportivos que en 2022 acogerá el Mundial de Qatar.

En los próximos días el técnico Reinaldo Rueda publicará la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. De regresar, el volante volvería a estar con la Selección luego de 11 meses. En los actuales clasificatorios, suma 4 partidos y 1 gol.