REDES SOCIALES

Carlos Vives gana un Guinness Record en Amor y Amistad

El cantautor colombiano convocó a parejas de manera virtual y consiguió tener el mayor número de personas besándose en simultáneo.

Actualizado a
Carlos Vives gana un Guinness Record en Amor y Amistad

El pasado sábado 18 se septiembre se conmemoró el día de Amor y Amistad en Colombia, una fecha esperada por muchos ciudadanos y, especialmente, por comerciantes que tienen la oportunidad de ver crecer sus ventas. En el marco de esta jornada, el cantante Carlos Vives realizó una convocatoria a parejas de todo el mundo para tener un encuentro virtual en la plataforma Zoom.

Sobre la convocatoria, días anteriores al encuentro virtual se había desarrollado una campaña de promoción en TikTok, una red social de videos, y allí se anunció que se estaría realizando un reto en el que todas las parejas que desearan podrían participar. Quienes repondieron afirmativamente a esta convocatoria se dieron cita el pasado sábado en una sesión virtual que contó con la presencia de Carlos Vives, Lucy Vives y la agrupación Mau y Ricky.

El evento se realizó en el marco de la campaña de lanzamiento del último sencillo de Vives, su hija y la agrupación de venezolanos, quienes unieron su talento para darle vida a la canción ‘Besos en cualquier horario’. Una vez en la reunión, los organizadores del evento pidieron a las parejas que se conectaron que se dieran un beso durante al menos 20 segundos y posteriormente se hizo el calculo del número total de personas que atendieron esta indicación de manera simultánea.

Guinness World Records estuvo presente en el evento y se encargó de verificar que se cumplieran con todas las condiciones para poder registrar la marca conseguida por el artista colombiano. El título que le concedió la organización internacional a Carlos Vives fue el de “Mayor cantidad de parejas besándose online simultáneamente” y el samario no dudó en compartir el logro a través de sus redes sociales.

“Conseguimos romper el Guinness World Record de la mayor cantidad de parejas besándose online simultáneamente, gracias por sus besos, sin ustedes jamás hubiera sido posible, espero de todo corazón que sigamos dando besos en cualquier horario y llenemos el mundo de música y amor”, escribió Vives en una de sus publicaciones de Instagram.

Este logró también estuvo enmarcado en el debut musical de Lucy Vives, hija de Carlos, como cantante. La primera participación de la mujer de 25 años ha tenido buenas opiniones de expertos y las cifras que obtenido la canción han sido muy alentadoras, desde su lanzamiento acumula 7.5 millones de visualización en YouTube, plataforma en la que se estrenó hace un poco más de un mes.

Entre tanto, se espera que en los próximos días se entreguen mayores detalles acerca del próximo álbum que estará lanzando el intérprete de ‘La bicicleta’ y otros éxitos musicales. El nuevo trabajo discográfico del artista colombiano se llamará ‘Cumbiana 2’ y buscará combinar ritmos de la cumbia y tendencias más recientes dentro de la industria musical. El cantante también ha sido noticia por lo que ha sucedido con el restaurante familiar Gaira.