Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

La plantilla del Al Rayyan, nuevo equipo de James Rodríguez

El colombiano compartirá equipo con Yacine Brahimi, máxima figura del club y Abdulaziz Hatem, a quien enfrentó en la Copa América de Brasil 2019.

Actualizado a
La plantilla del Al Rayyan, nuevo equipo de James Rodríguez

El Al Rayyan es el nuevo club de James Rodríguez. El equipo qatarí buscaba un jugador diferente para esta temporada y el colombiano quería más protagonismo, así sea fuera de Europa. El volante tendría minutos en uno de los equipos más reconocidos de Qatar que intentará ganar su novena liga. Será dirigido por Laurent Blanc quien llegó en diciembre de 2020. 

Dentro de la plantilla hay jugadores destacados y de gran valor, sin embargo, el más valioso será James Rodríguez quien esta tasado en 28 millones de euros. El jugador de 30 años se reencontrará en Al-Rayyan con Abdulaziz Hatem, a quien enfrentó en la Copa América de Brasil 2019 con la Selección Colombia. 

La plantilla del Al Rayyan, nuevo equipo de James Rodríguez
James

Los jugadores más destacados

La máxima figura del equipo es Yacine Brahimi, jugador de gran experiencia en Europa. Estuvo en Stade Rennes, Granada y Porto, equipo donde se destacó y estuvo cinco años. Es un volante '8' que da salida de juego desde atrás, se puede complementar bien con James Rodríguez en la creación de juego.

Otro de los destacados es el delantero marfileño Yohan Boli, quien ya lleva dos goles esta temporada. Es un delantero de área fuerte y rápido. La lista de figuras la cierran el defensor qatarí Dame Traoré y los volantes Franck Kom y Adbulaziz Hatem.

¿Cuántas nacionalidades hay en Al-Rayyan?

Dentro del equipo hay varias nacionalidades. Shoja Khalilzadeh, defensor central es de Irán, Franck Kom, volante '5' es de Camerún, la gran figura Yacine Brahimi es de Argelia, el goleador Yohan Boli es de Costa de Marfil y James Rodríguez será el único latino del club.

Abdulaziz Hatem, el qatarí que enfrentó James

El volante '6' enfrentó a James Rodríguez en la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Brasil 2019. La Selección de Qatar salió con un planteamiento muy defensivo y de juego fuerte contra el '10'. Sin embargo, el talento del colombiano no pudo ser detenido en el minuto 85 cuando dio una brillante asistencias a Duván Zapata. La muralla qatarí se derrumbó y el técnico Féliz Sánchez decidió sustituir a Adbulaziz Hatem de gran trabajo en esa primera línea de volantes.