Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao: "Tenemos que seguir así, siendo solidarios"

El Tigre le dio la victoria al Rayo Vallecano en San Mamés ante el Athletic en la última del partido. Dijo que había hablado con Bebé la jugada del gol.

Actualizado a
Falcao: "Tenemos que seguir así, siendo solidarios"

En el debut marcó en 10 minutos, en su segundo partido lo hizo 20' y en tiempo de adición. El Tigre ratifica que es el mejor delantero en la historia de Colombia y con 54 goles en LaLiga le sigue descontando a Carlos Bacca (62) para ser el máximo anotador de los nuestros en España. Los tres puntos en San Mamés los dejan con 10 en la tabla, lo que Radamel calificó como. "Importantísimo seguir sumando y más una victoria en un campo tan difícil como este".

Falcao aparte del buen resultado que consiguieron, resaltó la actitud del equipo. "Más allá del resultado, es un equipo con oficio táctico que supo interpretar los momentos del partido cuando el Athletic estaba muy bien y al final esa madurez y solidez nos permitieron acercarnos más a la victoria".

El momento que vive el colombiano es muy positivo, su regreso a España lo ha hecho lucir más cómodo jugando aunque como comentó Iraola aún le hace falta adaptar algunos automatismos del equipo, pero por ahora está feliz el Tigre. "Muy feliz, agradecido con Dios que me da la oportunidad de estar en el Rayo, en la liga española. Agradecido con la gente del club, mis compañeros, el cuerpo técnico y tenemos que seguir así, siendo solidarios y un equipo que se mata por el compañero".

Finalmente, el colombiano que llegó a 334 goles como profesional sentenció que lo más importante es aportarle al equipo cuando el entrenador lo considere necesario y dejó claro que la jugada del gol la había hablado con Bebé, quien sacó el centro desde el costado derecho, segundos después de que el delantero le indicara la zona a la que debería ir la pelota.

"Soñaba con hacer goles y lo importante es estar preparado en el momento que el entrenador decida colocarme y darle al equipo lo que necesita. Un centro espectacular de Bebé, lo hablamos, le pega muy bien a la pelota, la verdad que tiró un centro magistral".

Rayo Vallecano ahora se alista para lo que será la séptima fecha de LaLiga en la que jugará de local en Vallecas el próximo 26 de septiembre ante Cadiz (11:30 a.m.).