Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
1
Pathé Ciss 32' (pp)
Rayo RAY
2
Álvaro García 4',Falcao 95'
Finalizado

LALIGA

Falcao le da la victoria a Rayo Vallecano ante Athletic Bilbao

El colombiano ingresó en el segundo tiempo y con un cabezazo en el último minuto selló el 1-2 ante Athletic de Bilbao.

Actualizado a
Falcao le da la victoria a Rayo Vallecano ante Athletic Bilbao

Dos partidos, dos goles. El regreso de Falcao García al fútbol español no podría ser mejor. Luego de su debut con gol el último fin de semana en la victoria sobre Getafe, el Tigre repitió en el último minuto para darle los tres puntos a Rayo Vallecano frente a Athletic Club de Bilbao en San Mamés por la sexta jornada de LaLiga, siendo uno de los rivales a los que más les ha marcado en su carrera junto a Villarreal (8 goles a cada uno).

Gol tempranero de la visita

El visitante empezó sorprendiendo, imponiendo condiciones en San Mamés y una recuperación en campo rival le dio la ventaja en el marcador, cuando transcurría el quinto minuto de juego. Mikel Vesga se relajó en salida, Sergi Guardiola aprovechó para robarle la pelota y poner a correr a Álvaro García, quien definió picándola frente a Unai Simón, poste y adentro.

Buenos primeros 25 minutos de Rayo con la posesión del balón, salida clara desde atrás, defendiéndose con la pelota, progresando en campo rival y evitando la aparición de hombres claves del local. Sin embargo, la presión alta de Athletic empezó a surgir efecto a la media hora de juego, provocando errores en salida e imprecisión de los dirigidos por Andoni Iraola.

Desde una pelota quieta llegó el empate

Athletic solo había tenido un acercamiento en un tiro de esquina en corto en el que hubo desatención en marcas, remate de Nico Williams e Isi Palazón se interpuso. Hasta el el 33', cuando cayó el empate por medio de un tiro libre de costado ejecutado por Muniain. Pathé Ciss, en su intento por despejar, la desvió de cabeza, pero la terminó enviando al fondo de su propia puerta.

El local remató mejor la primera parte y pudo irse al descanso arriba en el marcador, luego de un rechazo corto y habilitación para Nico Williams, que impactó con zurda y el balón se fue apenas al lado del poste de la mano izquierda del portero macedonio.

Opciones de ambos lados en el complemento, con los dos equipos probando desde fuera del área, pero el remate de De Marcos se fue apenas arriba del travesaño y la respuesta de Álvaro García fue controlada por Unai Simón. Un laboratorio en una pelota quieta a favor del local finalizó con un zurdazo bajo de Asier Villalibre que aseguró Dimitrievski.

Cabezazo triunfal del Tigre

Al 76' Andoni Iraola envió al campo a Falcao en lugar de Unai López, quien salió aplaudido por los asistentes a San Mamés por su pasado en el Athletic. El Tigre compartió la zona ofensiva con Randy Nteka, que minutos antes había sustituido a Guardiola. Sin embargo, el segundo tiempo estuvo muy interrumpido por infracciones de ambos lados y el colombiano no tuvo chances de gol hasta el tiempo de adición.

La última acción del compromiso fue a favor del visitante por una infracción que le cometieron al colombiano. Tiro libre de costado, Falcao le mostró a Bebé dónde quería la pelota y allí la puso el portugués: el Tigre entró solo y con un cabezazo en el área chica sentenció el 1-2 a favor de Rayo Vallecano [90+6'].

A falta del complemento de la jornada y algunos partidos pendientes, Rayo asciende a puestos europeos, pues es cuarto con 10 puntos, 4 por debajo del líder Atlético de Madrid y a la espera de lo que ocurra con Real Madrid este miércoles frente a Mallorca. En la próxima jornada, el equipo de Falcao recibirá a Cadiz en Vallecas (domingo a las 11:30 a.m. de Colombia).

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 5 2 3 0
8 9 6 2 3 1
9 9 6 2 3 1
10 8 6 2 2 2
11 8 6 2 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 11 5 3 2 0
5 10 6 3 1 2
6 10 6 3 1 2
7 9 5 2 3 0
8 9 6 2 3 1