Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Luis Díaz estaría en los planes de Bayern Múnich

De acuerdo con la prensa alemana y portuguesa, el extremo colombiano del Porto podría ocupar el puesto que dejaría Kingsley Coman.

Actualizado a
Luis Díaz estaría en los planes de Bayern Múnich

Luis Díaz es uno de los jugadores colombianos con mejor presente en Europa. El extremo ha brillado en el inicio de temporada con el Porto en la que ha convertido cinco goles y ha realizado una asistencia en seis partidos disputados en la Liga NOS. Su actualidad, sumada al buen rendimiento que tuvo en la Copa América 2021, han despertado el interés de varios equipos de las principales ligas de Europa. 

Bayern Múnich sería el nuevo club que estaría interesado en fichar al guajiro de 24 años. De acuerdo con el diario alemán TZ, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann buscaría un extremo ante la posible salida de Kingsley Coman, quien no estaría dispuesto a firmar un nuevo contrato con el club. El colombiano es uno de las nombres que manejan en el actual campeón de la Bundesliga. 

"Las noticias que circularon sobre un supuesto interés del Bayern de Múnich en el jugador se hicieron eco en la prensa alemana. Es otra puerta que se le puede abrir al colombiano, que tiene contrato con el FC Porto hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros", informó el periódico portugués A Bola.

"Es natural que la perspectiva de los bávaros haya colocado al extremo entre los jugadores a seguir de cerca en 2021/2022, sobre todo por la fantástica actuación que tuvo en la Copa América donde, junto a Messi, fue el máximo goleador, con cuatro metas", complementó el reporte.

Antes del cierre del mercado de transferencias, el colombiano estuvo vinculado con varios clubes. Roma, Tottenham Hotspur, Inter de Milán y Brighton fueron algunos de los equipos que mostraron intención de ficharlo.

Mientras se define su futuro, Luis Díaz sigue enfocado en el Porto, que este viernes 24 de septiembre a las 3:15 p.m. (hora colombiana) visitará a Gil Vicente por la séptima fecha de la Liga NOS, en el Estadio Ciudad de Barcelos.