BOGOTÁ

Los beneficios y descuentos en Bogotá por estar vacunado

Las personas que ya cuenten con una dosis de vacuna contra el covid-19 podrán recibir ofertas en diferentes establecimientos de comercio.

0
Los beneficios y descuentos en Bogotá por estar vacunado
Colprensa Colprensa

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, en la capital del país se han aplicado en total 7.246.257 vacunas contra el covid-19. Con el propósito de logar la inmunidad de rebaño e incentivar a que avance este proceso, algunas empresas han ofrecido una serie de descuentos, bonos, promociones y cortesías para las personas que ya cuenten con por lo menos una dosis contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud confirmó que estos beneficios son parte de la campaña 'La oferta de tu vida', una alianza entre la Alcaldía de Bogotá y los gremios de comercio, mediante la cual se quiere motivar la reactivación económica de la ciudad, siguiendo los protocolos de bioseguridad. Asimismo, el Distrito aseguró que buscan incentivar a que más personas se vacunen y alcanzar la meta del 90 % de la población protegida frente al virus.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez López, explicó que esta estrategia también ayuda a que algunos los bogotanos recuperen su empleo. "A causa de la pandemia por covid-19, la ciudad estuvo cerrada durante varios meses y se perdieron miles de empleos que, gracias a la reactivación económica, ya se recuperaron en un 90%. Estamos muy complacidos de presentar esta estrategia que premia a las personas que se vacunaron contra este virus", dijo el funcionario.

Por su parte, Fenalco publicó un estudio en el que confirman que un 36% de los centros comerciales está ofreciendo algún tipo de beneficio. En promedio, 20 de cada 100 establecimientos ubicados en los centros comerciales están ofreciendo algún tipo de promoción o descuento. "Es una estrategia del comercio, como parte de su compromiso social de incentivar la vacunación, que es el único mecanismo real para continuar con la con la reactivación económica de la ciudad", dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca.

Desde esa entidad también han hecho un llamado para que los comerciantes ofrezcan rebajas a los vacunados contra el covid-19: "Invitamos a que más comerciantes contemplen la posibilidad de ofrecer beneficios para quienes presenten el carné de vacunación contra el coronavirus, puesto que finalmente es un 'gana-gana' porque genera una motivación para que las personas decidan vacunarse y también aumentan las compras en los negocios".

¿Qué empresas ofrecen descuentos?

Estas son algunas de las empresas que ofrecen descuentos a los ciudadanos vacunados contra el covid-19 en Bogotá:

- El Boliche: Postre cortesía. (Aplica de lunes a miércoles).

- Juan Valdez: 10% de descuento en la cuenta final.

- Amado Bocado: 3% de descuento en la cuenta final.

- Teriyaki: Postre cortesía.

- Brot Café: Café y pandeyuca cortesía.

- Sierra Nevada: 15% de descuento en la cuenta final.

- Spoleto: 15% de descuento en la cuenta final.

- Turk House: 15% de descuento en la cuenta final.

- Mister Lee: Postre cortesía.

- Mister Ribs: Postre cortesía.

- Chichería Demente: 10% de descuento en la cuenta final.

- Full 80's: 10% de descuento.

- Capital Nice Drinks: 20% y 10% de descuento.

- La Lupe: 10% de descuento.

- Milagros Bar: 10% de descuento.

- El Gran Bar Paisa: 10% de descuento.

- El Coqueto Bar: No cover antes de las 9:00 p. m.

- Ozzy Company: Cerveza de cortesía los miércoles.

- Lemon Bar T: 5% de descuento.

- Tiendita Mexicana: No cover los jueves, viernes y sábados.

- Mundo Aventura: 50% de descuento en el pasaporte deseado.

- Mala Vida: Copa de vino de cortesía.

- The Blue Print: 10% de descuento servicios en wedding planning.

- Go Emotional Marketing: 10% de descuento.

- Luxury Experience: 5% de descuento en servicios de catering.