SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia sigue su preparación y juega ante México en el Azteca

La Selección tendrá su quinto amistoso del año y el primero ante una selección de la Concacaf, este martes a las 7:00p.m.

0
Selección Colombia Femenina
Oficial FCF

La Selección Colombia Femenina está lista para un nuevo reto en su preparación para la Copa América 2022 donde buscará el cupo al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023, además del primer título en la historia del equipo nacional. Este martes enfrentará en el Estadio Azteca a México en un nuevo amistoso.

Este es el tercer ciclo de preparación de las dirigidas por Nelson Abadía que iniciaron el proceso en enero de 2021 cuando enfrentaron a Estados Unidos en dos oportunidades. En abril vencieron a Ecuador en dos juegos y la FCF ya anunció un nuevo ciclo para el mes de octubre en el que enfrentarán a Chile.

Una de las principales novedades para enfrentar a la centroamericanas es la inclusión de las jugadores que militan en el exterior y que no habían podido estar por los protocolos de bioseguridad establecidos en cada país por el COVID-19. De este modo, Angie Castañeda, Catalina Pérez, Leicy Santos, Manuela Vanegas, Mayra Ramírez y Stefany Castaño pudieron volver a unirse a las prácticas de la Tricolor.

La Selección Colombia se encuentra desde el pasado viernes y el sábado disputaron un amistoso informal ante la selección local. El triunfo fue para las sudamericanas por 2-1 con anotaciones de Mayra Ramírez y Liana Salazar.

México, un rival de exigencia para Colombia

La jugadora Daniela Montoya y el director técnico Nelson Abadía analizaron en la previa del partido la importancia de enfrentar a un rival diferente a los de la Conembol. Además valoraron el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en México por lo que saben de la alta exigencia que tendrá el compromiso.

"De la práctica que tuvimos de fútbol conjunta y de lo que he enfrentado a México en varios años, esta es una nómina diferente, un nueva entrenadora. De lo que vimos en los Panamericanos hace dos años, se ve el trabajo y un futbol diferente al que yo había enfrentado", afirmó la volante.

"El rival es un rival importantísimo, México ha venido creciendo exponencialmente en el futbol femenino, ha venido solidificando los procesos desde las selecciones menores, se ha ido consolidando a través del fútbol de la Concacaf", complementó el entrenador.

Colombia con historial negativo ante México

La Selección Colombia Femenina ha disputado ocho partidos ante México dejando un saldo de una victoria, la cual ocurrió en 2015 en los Panamericanos de Toronto, tres empates y cuatro derrotas. Catalina Usme anotó el gol del único triunfo hasta el momento del equipo nacional ante las centroamericanas.

El más reciente juego entre ambas selecciones sucedió en Lima 2019. El encuentro se disputó el 3 de abril de 2019 y terminó en empate 2-2. Isabella Echeverri y Manuela Vanegas anotaron los goles para Colombia, mientras que Daniela Caracas, en propia puerta, y Charlyn Corral convirtieron por México.

Posible formación de Colombia

4-2-3-1: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Ángela Corina Clavijo, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Liana Salazar; Manuela Pavi, Angie Castañeda, Leicy Santos y Mayra Tatiana Ramírez.

***

El partido entre la Selección de México y la Selección Colombia se disputará este martes 21 de septiembre a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Azteca.