Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia empata con México y clasifica a la semifinal

La Selección Colombia empató 2-2 con México en el último partido de la fase de grupos y clasificó a la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Actualizado a
Colombia clasifica a la semifinal de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Twitter Selección Colombia

La Selección Colombia Femenina selló su clasificación a la semifinal de los Juegos Panamericanos tras empatar 2-2 con la selección mexicana. Los goles llegaron a través de Isabella Echeverri y Manuela Vanegas, mientras que el descuento de México llegó en un autogol de Daniela Caracas y el empate fue por medio de Charlyn Corral. 

Un partido fuerte el que se vivió en el estadio San Marcos de Lima. Colombia llegó con la tranquilidad de estar muy cerca a la clasificación y eso se vio reflejado en el campo de juego ya que el equipo de Nelson Abadía dominó la mayor parte del primer tiempo y generaron muchas ocasiones de gol a través de Leicy Santos, Mayra Ramírez y Catalina Usme. 

El primer gol del partido llegó en el minuto 26 tras una arremetida de la Selección Colombia que no paró de presionar y generó en un tiro de esquina en el que Leicy Santos envió el balón a Isabella Echeverri, que a pesar de no estar bien ubicada terminó enviando el esférico al fondo de la red.

El segundo gol llegó 10 minutos después cuando un despeje de la selección mexicana terminó en los pies de Jessica Caro que centró desde la mitad de campo y la defensora Manuela Vanegas cabeceó y venció a la arquera Aurora Santiago. 

El primer tiempo terminó con la Selección Colombia adelante en el marcador, en la segunda parte el equipo de Abadía no soltó el acelerador y comenzó atacando, incluso un tiro libre de Catalina Usme fue rechazado por Santiago y luego golpeó el palo. Una de las más claras en la segunda parte. Minutos después, en un centro, la jugadora Daniela Caracas anotó en propia puerta. 

El encuentro se volvió más duro, detenido por algunas faltas y con los dos equipos volcados al ataque, sin embargo, México vería la oportunidad de mantenerse vivo en los Panamericanos tras anotar en el 87' a través de Charlyn Corral que pudo rematar sin problemas, venciendo a la guardameta Catalina Pérez. 

Cinco minutos de adición y Colombia se resguardó en su área esperando que la juez Susana Corella diera por terminado el partido. Fueron minutos largos para el equipo y en las expresiones del técnico Abadía se reflejaba la impaciencia por culminar el encuentro. El pitazo final llegó y la Selección Colombia clasificó a la semifinal en donde espera a su rival entre Costa Rica y Argentina.